ANMAT prohibió la venta de varios productos, entre ellos mermeladas y leche

Los productos alimenticios quedaron prohibidos mediante diferentes disposiciones que se dieron a conocer este lunes en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 09:32

ANMAT - comercialización

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en el día de hoy la comercialización de varios productos alimenticios, entre ellos aceites, mermeladas y una marca de leche de almendras.

A continuación, el listado de productos alimenticios prohibidos:

  • "Verduras en Escabeche"; "Berenjenas en Escabeche"; "Dulce de Leche"; "Dulce de Higo Blanco"; "Dulce de Zapallos con Almendras"; "Dulce de Durazno"; "Dulce de Ciruela"; "Dulce de Frutilla"; "Dulce de Zapallo con Cerezas"; "Dulce de Damasco"; "Dulce de Pomelo con Manzana"; "Naranjas en Rodajas"; "Jalea de Ciruela"; "Jalea de Membrillo"; "Jalea de Grataegus"; "Arándanos", todos marca "La Cigarra" y producidos en Las Robonas, Traslasierra, Córdoba. La medida es porque carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y están falsamente rotulados.
  • Un “Aceite de oliva, extra virgen” calidad Premium, marca Oliva Gh muestra en su rótulo números de registro correspondientes a otro producto, incumpliendo con la normativa alimentaria.
  • “Leche Vegetal de Almendras” sin gluten, marca Organic Milk, que consigna un lugar de producción y registros falsos. Por lo tanto tampoco se puede verificar si es un producto apto para celíacos.
  • Diferentes productos elaborados bajo la marca “La Cigarra”, de Las Robonas, Traslasierra, Córdoba.
  • La semana pasada, a través de la misma vía, la ANMAT también prohibió el uso de una mermelada de frutilla y una leche en polvo.

 

Notas relacionadas