Alejandro Garnacho debutó con la Selección Argentina: ¿Scaloni logró blindarlo?

Con el número 28 en la espalda y con su apellido en chino, el jugador de 18 años ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar de Nicolás González.

Por Canal26

Jueves 15 de Junio de 2023 - 14:33

Alejandro Garnacho, Selección Argentina. Foto: NA Alejandro Garnacho, Selección Argentina. Foto: NA

Alejandro Garnacho, joven delantero del Manchester United, debutó con la Selección argentina en la victoria por 2 a 0 frente a Australia en Beijing. Ante este escenario, quedó blindado por tres años ante el llamado de otro seleccionado.

Con el número 28 en la espalda y con su apellido en chino, el jugador de 18 años ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar de Nicolás González. Se ubicó como extremo por la izquierda y, en la primera pelota la tocó segundos después, terminó con un pase a Lionel Messi.

Debut de Alejandro Garnacho con la Selección Argentina. Video: NA

El delantero nacido y criado en Madrid, pero de madre argentina, cumplió así con el primer requisito para quedar ligado para siempre con la Selección nacional.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

¿Blindado por Argentina?

Según la normativa de la FIFA, un jugador necesita de tres partidos para no poder vestir otra camiseta. Pero con los minutos que hoy le dio Lionel Scaloni, el combinado ibérico debería esperar al menos tres años para poder convocarlo. Pero con dos partidos más, ya quedará sellada su elección para jugar en el país campeón del mundo.

Selección Argentina vs Australia, amistoso internacional. Foto: NA Selección Argentina vs Australia, amistoso internacional. Foto: NA

El jugador en la previa del encuentro, fue categórico en su decisión de vestir la camiseta Albiceleste: "Yo no dudé nada porque me siento argentino, soy argentino. Apostaron por mí, yo lo tenía claro. Es una selección muy grande, una oportunidad muy buena y toda mi familia está muy contenta y me apoyó del minuto uno. No me hace falta jugar tres partidos. Estoy acá, y si no debuto en esta gira y no importa, yo ya sé que quiero estar con Argentina y ya se dará".

Para que Garnacho quede blindado deberá participar en tres partidos organizados por FIFA o entidades continentales. De esta forma, la gira por Asia solo puede servir para empezar el "operativo blindaje" pero no para terminarlo.

Notas relacionadas