Con un hombre menos, Gimnasia resistió ante Banfield y se llevó un punto importante del sur

El 'Taladro' y el 'Lobo' igualaron sin goles en el estadio Florencio Sola. Ignacio Miramón fue expulsado en la visita al inicio del complemento.

Por Canal26

Domingo 12 de Febrero de 2023 - 19:24

Banfield-Gimnasia 4. Foto: Twitter @CAB_Oficial.Banfield vs. Gimnasia. Foto: Twitter @CAB_Oficial.

Bajo un intenso calor, Gimnasia y Esgrima de La Plata resistió e igualó 0 a 0 ante Banfield, por la tercera fecha de la Liga Profesional del Fútbol (LPF), en el estadio Florencio Sola. Ignacio Miramón fue expulsado en el 'Lobo'.

En la primera etapa se repartieron el dominio por fragmentos y, si bien ambos equipos tuvieron llegadas peligrosas, fue el 'Lobo' el que estuvo más cerca de abrir el marcador, aunque se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

Banfield-Gimnasia. Foto: Télam.La fricción se apoderó del juego. Foto: Télam.

Al inicio del complemento, una dura entrada de Miramón le valió la tarjeta roja y Gimnasia se quedó con 10 jugadores a los 57 minutos de juego, por lo que jugó prácticamente un tiempo con uno menos que su rival.

A partir de allí, el 'Taladro' monopolizó la pelota y el encuentro se inclinó hacia el arco defendido por Tomás Durso, quien fue una de las figuras del partido. En los minutos restantes, el VAR le anuló un gol a Banfield y, de esta manera, la visita se llevó un punto importante para La Plata.

Banfield-Gimnasia 3. Foto: Télam.El 'Taladro' y el 'Lobo' repartieron puntos. Foto: Télam.

De esta manera, Gimnasia sumó por primera vez en lo que va del certamen, mientras que Banfield cosechó su segundo empate y acumuló dos puntos.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas