Dos hinchas de San Lorenzo fueron detenidos en Brasil acusados de racismo

Luego de la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana, los simpatizantes fueron detenidos por gestos discriminatorios a la parcialidad local.

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 14:29

Víctima de racismo en Brasil por parte de hinchas de San Lorenzo. Foto: NA. Víctima de racismo en Brasil por parte de hinchas de San Lorenzo. Foto: NA.

Dos hinchas de San Lorenzo fueron protagonistas de un lamentable hecho con gestos discriminatorios y, posteriormente a la eliminación de su equipo ante el San Pablo en la Copa Sudamericana, fueron detenidos por la policía de Brasil.

Todo inició durante el entretiempo, cuando un hombre desde la tribuna visitante comenzó a hacerle gestos a los locales. Después todo fue empeorando, ya que un niño de solo 12 años no pudo contener las lágrimas y denunció que durante el festejo del primer tanto del tricolor paulista le cayó de la tribuna superior una banana.

Otro registro visual quedó cuando finalizó el partido y la gente de San Lorenzo comenzaba a retirarse: los hinchas del Morumbí gritaban a un palco donde estaban algunos simpatizantes visitantes "eliminados" y una de las personas que se retiraba hizo un claro gesto discriminatorio, también haciendo referencia a tildarlos de "monos".

Ante estos sucesos, los hinchas del conjunto argentino fueron detenidos por las autoridades locales y luego trasladados a la comisaria. .

Diego Martínez, Boca vs Fortaleza, Copa Sudamericana. Foto: EFE

Te puede interesar:

Martínez dijo que "la diferencia fue demasiada" tras la dura derrota de Boca ante Fortaleza

El comunicado del Ciclón

En un comunicado dirigido a Luis María Klecker, embajador argentino en Brasil, y firmado por el vicepresidente 1° Miguel Mastrosimone, San Lorenzo pidió que la seguridad cuide a sus hinchas de posibles incidentes.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted en relación con el partido a disputarse el 10 de agosto por la Copa Conmebol Sudamericana entre el Club San Lorenzo de Almagro y el Club San Pablo. En relación al mismo, le solicito la colaboración del Consulado argentino para que los simpatizantes de nuestro club cuenten con custodia policial en sus desplazamientos entre estadio Morumbi y el Hotel Estanplaza Berrini", expresa la primera parte del comunicado".

Luego, se lee: "Los simpatizantes, al igual que el plantel profesional y los directivos del club, se desplazarán desde el Hotel Estanplaza Berrini sito en Rua Arizona y Foucault hacia el estadio a las 15.30.hs. Se estima la asistencia de alrededor de 700 a 1.000 simpatizantes, que se desplazaran en al menos 6 ómnibus y diversos autos particulares".

Notas relacionadas