Se definieron los cruces de la Copa Sudamericana: así serán los octavos de final

En una ceremonia celebrada en la sede de la Conmebol, se conocieron los equipos que se enfrentarán para ser los mejores ocho equipos de la competición.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 13:22

Copa Sudamericana. Foto: Reuters. Copa Sudamericana. Foto: Reuters.

La Copa Sudamericana culminó su fase de grupos y se conocen los cruces que tendrán lugar en los octavos de final, además de los dieciseisavos de final que ocurrirán antes. En una ceremonia celebrada en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, quedaron definidos los partidos de los que saldrán los ocho mejores de la competencia continental.

En primer lugar, deberá desarrollarse los dieciseisavos entre el martes 11 de julio y el jueves 20 del mismo mes. Allí, los cruces serán Sporting Cristal ante Emelec, Corinthians ante Universitario de Perú, Barcelona de Ecuador ante Estudiantes, San Lorenzo ante Independiente de Medellin, Libertad ante Tigre, Patronato ante Botafogo, Ñublense contra Audax Italiano y Colo Colo contra América de Brasil.

San Lorenzo vs Fortaleza, Copa Sudamericana. Foto: Télam San Lorenzo quedó segundo en su grupo de la Copa Sudamericana. Foto: Télam.

Estas llaves dejarán ocho equipos que se enfrentarán a los primeros de cada grupo de la Copa Sudamericana 2023. Finalmente, tras el sorteo, quedaron definidos los caminos que tendrán los principales candidatos para alzarse con la copa internacional.

Defensa y Justicia deberá esperar rival del cruce entre Sporting Cristal y Emelec. Por su parte, Goias podría cruzarse en octavos con Estudiantes de La Plata, si logra superar al Barcelona de Ecuador. Otro argentino protagonista será San Lorenzo que, en caso de ganarle a Independiente de Medellin, le tocará jugar ante San Pablo de Brasil.

Copa Sudamericana, Estudiantes vs. Oriente Petrolero. Foto: @Sudamericana. Estudiantes de la Plata buscará avanzar en la Copa Sudamericana. Foto: @Sudamericana.

Por su parte, Tigre puede enfrentar a Fortaleza, siempre y cuando supere a Libertad. Newells estará atento a lo que ocurra en el cruce entre Corinthians y el Universitario de Perú, ya que de allí saldrá su rival. El último argentino involucrado es Patronato, que enfrentará a Botafogo y, en caso de ganar la llave, lo espera Guarani de Paraguay. 

Los cruces de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter. Los cruces de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter.

Si bien no están confirmados los días y horarios, se estima que los partidos de octavos de final tendrán lugar en las primeras semanas de agosto.

Notas relacionadas