Elecciones en Boca: se cancelaron los cierres de campaña tras la momentánea suspensión

Las fórmulas que competirán decidieron cancelar sus cierres de campaña que iban a tener lugar este miércoles y jueves por la tarde-noche.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 16:32

Elecciones en Boca. Foto: NA Elecciones en Boca. Foto: NA

Boca vive una de sus semanas más complicadas en el año, lo que debía ser la antesala de las elecciones se convirtió en un ida y vuelta entre la oposición y oficialismo tras la suspensión de las mismas mediante un fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya. Las fórmulas que competirán decidieron cancelar sus cierres de campaña que iban a tener lugar este miércoles y jueves por la tarde-noche.

Tras un intenso martes donde el Juzgado Civil N11 emitió una resolución que suspendió, de momento, las elecciones en Boca, tanto la fórmula oficialista de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal como la opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri decidieron cancelar sus cierres de campaña que se iban a realizar este miércoles y jueves entre las 18 y las 20.

El oficialismo iba a hacer dos presentaciones: una el miércoles en el Polideportivo Brian Toledo de Malvinas Argentinas y la otra el jueves en el Centro Municipal de Actividades de Berazategui, las cuales ambas se iban a realizar a las 20 y fueron suspendidas. Por su parte, la oposición iba cerrar su campaña, este jueves a las 18, en el Teatro Carlos Carella en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Precisamente, este jueves será la audiencia de conciliación convocada por la jueza Alejandra Débora Abrevaya a las 12. Ambas partes, tanto oficialismo como oposición, fueron citados para ponerse de acuerdo y llegar a buen puerto para que las elecciones en Boca se desarrollen este domingo 3 de diciembre.

Elecciones en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

El trabajo de Boca para la puesta a punto del campo de juego de La Bombonera tras las elecciones

Riquelme, tras la suspensión de las elecciones en Boca

“Ojalá que la jueza vuelva a firmar el papel y podamos decirle a los hinchas que vamos a vivir una fiesta el domingo”, dijo el vicepresidente boquense.

“Macri dijo que si sacás a los 13.000 socios se vota el domingo ¿qué pensás?”, le preguntaron a Riquelme. Contestó: “Hay una jueza en el medio. Macri pasa por encima de una jueza”, denunció Riquelme.

Conferencia de prensa de Juan Román Riquelme en Boca. Foto: Telam. Conferencia de prensa de Juan Román Riquelme en Boca. Foto: Telam.

“Esta gente quiere volver al club, privatizarlo y no que se vote nunca, nunca, nunca más. Eso no puede pasar. El club es de los hinchas. Le vamos a pedir a la jueza que nos habilite para el día domingo, y que todos los socios activos están en condiciones de votar. Quiero que voten todos. Estos tres personajes lo quieren para ellos, lo quieren privatizar. Quieren que sea el primer club privatizado del país”, dijo el candidato a presidente del oficialismo.

Además, consultado sobre la polémica respecto a traer al 9 de Qatar, Riquelme aseguró: “Cómo vas a pedirle a un amigo tuyo para que traiga un jugador para que juegue en la primera de Boca, ya sea socio o conocido, no me meto en eso. Claramente son un poquito más que amigos, por algo nos quedamos sin sponsors. Yo con la otra persona no tenía que quedar bien, no la conozco”, dijo sobre el pedido del emir de Qatar emir Tamim bin Hamad Al Thani.

Notas relacionadas