Javier Mascherano dio la lista del Sub 23 para la gira por Japón preparatoria para el Preolímpico

El combinado nacional jugará ante la selección nipona en Shizuoka, el 18 y 21 de noviembre. El equipo se prepara para el torneo que se llevará a cabo en Venezuela en enero próximo.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 18:48

Javier Mascherano DT; Mundial Sub 20. Foto: EFE. Javier Mascherano DT; Mundial Sub 20. Foto: EFE.

Javier Mascherano anunció la lista de convocados de la Selección argentina Sub 23 para la próxima Fecha FIFA de mediados de noviembre en la que afrontará una gira por Japón, preparatoria para el Preolímpico de Venezuela 2024.

Entre las principales novedades figuran el ex delantero de Boca, Luis Vázquez (Anderlecht), el mediocampista del Real Madrid, Nicolás Paz, quien este miércoles debutó oficialmente con la camiseta merengue por Champions y el ex defensor de Belgrano, Bruno Amione (Hellas Verona), pero no pudo sumarse Alan Varela, ex Boca y hoy en Porto, por cuestiones administrativas.

Luis Vázquez, Boca. Foto: NA. Luis Vázquez, Boca. Foto: NA.

La delegación albiceleste viajará el próximo domingo rumbo a Japón, donde jugará dos partidos ante su par local, el sábado 18 y martes 21 próximos, a las 14 (hora local, las 2 de Argentina), en el Estadio IAI Nihondaira, de la Ciudad de Shizuoka.

Javier Mascherano. Foto: NA

Te puede interesar:

Mascherano dice "tener una idea de cómo armar el plantel" de los Juegos Olímpicos

La lista completa de convocados:

Arqueros: Leandro Brey (Boca) y Fabricio Iacovich (Estudiantes).

Defensores: Marco De Césare (Argentinos Juniors), Gastón Avila (Ajax), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Bruno Amione (Hellas Verona).

Mediocampistas: Fernando Redondo (Argentinos Juniors.), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Facundo Buonanotte (Brighton), Nicolás Paz (Real Madrid), Rodrigo Villagra (Talleres), Diego Calcaterra (Sarmiento) y Carlos Alcaraz (Southampton).

Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Pablo Solari (River), Luis Vázquez (Anderlecht), Facundo Farías (Inter Miami), Santiago Simón (River) y Thiago Almada (Atlanta United).

Javier Saviola con la bolilla de Argentina en el sorteo de fútbol de los Juegos Olímpicos 2024. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Juegos Olímpicos: la Selección sub 23 de Mascherano ya conoce a sus rivales para París 2024

El camino de Argentina en el Preolímpico

La selección argentina Sub 23 ya conoce a sus rivales en el Preolímpico que se disputará en Venezuela como cabeza del Grupo B, que estará conformado además por Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

Si bien todavía no está el fixture, sí se conocen las fechas de inicio, final y ciudades sede: será desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero del año próximo en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

En principio, Argentina debutaría el domingo 21 de enero ante Paraguay, luego se mediría el miércoles 24 frente a Perú, quedaría libre en la tercera jornada, actuaría contra Chile el martes 30 y cerraría su participación en la primera ronda el viernes 2 de febrero ante Uruguay.

La otra zona estará compuesta por el anfitrión Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.

Notas relacionadas