La patada criminal en el Instituto-Riestra por la Copa de la Liga: planchazo al cuello y expulsión

El delantero Gregorio Rodríguez saltó con la pierna elevada y golpeó a Jonathan Goitia en el 0-0 que marcó la primera fecha del torneo.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 21:34

Patada de Gregorio Rodríguez a Jonathan Goitia. Foto: captura de video Patada de Gregorio Rodríguez a Jonathan Goitia. Foto: captura de video

La Copa de la Liga puso primera este 2024 y, si bien en el encuentro de apertura no hubo goles, si se dio la primera expulsión del año. Durante el partido entre Instituto de Córdoba y el recién ascendido Deportivo Riestra, Gregorio Rodríguez le dio una patada en la cabeza Jonathan Goitia.

A los 39 minutos del encuentro que marcó la primera fecha de la Zona A del certamen local, el futbolista del equipo cordobés corrió en desventaja y saltó con la pierna elevada para ganar la pelota.

Instituto de Córdoba vs Deportivo Riestra; Copa de la Liga. Foto: NA Instituto de Córdoba vs Deportivo Riestra; Copa de la Liga. Foto: NA

Sin embargo, Goitia fue a disputar la tenencia, se posicionó de buena manera y recibió el impacto sobre el lado izquierdo de su cabeza, lo que provocó que quede de forma inmediata tendido en el césped.

Tras el choque, el árbitro Nicolás Rámirez le mostró la tarjeta roja a Rodríguez, quien intentó evitar la decisión al quedarse también en el suelo y aquejar un golpe en la caída. Finalmente, esto no surtió efecto y abandonó el campo de juego minutos más tarde sin reclamos.

La patada de Gregorio Rodríguez. Video: TNT

Por su parte, Goitia recibió la atención médica y pudo continuar con normalidad el encuentro que significó el estreno de su equipo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Argentinos Juniors vs Vélez. Foto: NA

Te puede interesar:

Vélez aguantó casi todo el partido con uno menos, eliminó a Argentinos por penales y jugará la final de la Copa de la Liga

Desarrollo del partido

El primer tiempo fue de bajo de vuelo, donde la falta de buen fútbol estuvo presente y las ocasiones de gol no abundaron. Así, ningún equipo logró aventajarse futbolísticamente en un campo de juego deplorable, donde lo más importante fue la expulsión de Rodríguez. Si bien le costó plasmar su juego, el local fue el equipo que más intentó asociarse.

En el complemento, la dinámica del partido no cambió y el ritmo de juego fue lento y predecible, lo que llevó a que al trámite del partido sea de una jornada pálida en Córdoba. Instituto volvió a mostrarse levemente superior, pero sin ideas ante un Riestra que no supo aprovechar la ventaja por la expulsión del jugador del rival y dejaron como saldo un 0-0 apático.

Miguel Merentiel y Kevin Zenón; Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alarma en Boca: Diego Martínez recupera a un titular, pero aguarda por la evolución de una de sus figuras

Los detalles del partido:

 

Notas relacionadas