La Selección Argentina no sufrió sobresaltos y le ganó 2 a 0 a Indonesia en Yakarta

Los goles los marcaron Leandro Paredes y "Cuti" Romero. Así, los de Scaloni cerraron una más que positiva gira por Asia.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 11:44

Cuti Romero puso el segundo ante Indonesia. Foto: AFA. Cuti Romero puso el segundo ante Indonesia. Foto: AFA.

La Selección Argentina fue ampliamente superior a su par de Indonesia y le ganó claramente por 2 a 0 en un atractivo encuentro disputado en el Gelora Bung Karno Stadium, en el marco amistoso de la fecha FIFA.

Lo Celso y Nico González tuvieron dos grandes ocasiones para la Scaloneta, que dominó la primera parte con autoridad. A los 28 minutos, la Argentina tuvo una inmejorable situación de cara al gol, tras una mala salida del arquero Ernando Ari Sutaryadi, que fue eludido por Facundo Buonanotte, pero no pudo definir de la mejor manera y los defensores despejaron con un posterior rebote en el que casi marca Julián Álvarez.

Selección Argentina ante Indonesia. Foto: AFA.Facundo Buonanotte casi marca ante Indonesia. Foto: AFA.

La "albiceleste" llegó a Yakarta para imponer su juego. Presionando sobre la salida de Indonesia, los de Scaloni encontraron espacios para lastimar. Pese a las buenas transiciones, el mediocampista Leandro Paredes, a los 38 minutos, abrió el marcador para con un tremendo golazo a través de un remate de media distancia, imposible de interceptar por el arquero rival.

Argentina dominó claramente en la primera parte, pero no fue tan precisa ni efectiva ante un rival menor que solo se dedica a aguantar. El conjunto argentino, que no contó con Lionel Messi -su máxima figura-, y salió a la cancha con un equipo con siete modificaciones, logró arrinconar a su rival que se replegó en su campo y no sufrió un resultado más abultado gracias a la labor de Sutaryadi.

Canal 26
¿Quién fue la figura de la Selección Argentina ante Indonesia?

¿Todavía no votaste?

canal26.com


Selección Argentina ante Indonesia. Foto: AFA.La Albiceleste ante Indonesia. Foto: AFA.

La segunda etapa no fue diferente. Pese a dominar el juego, el seleccionado argentino amplió la diferencia gracias a la pelota parada. Un córner de Giovani Lo Celso encontró la cabeza de Cristian "Cuti" Romero, para el 2 a 0 final.

 Con el correr de los minutos, el juego decayó en su intensidad, Indonesia se mostró más participativo en la distribución del balón, pero no pudo lastimar a una Argentina que manejó los tiempos con la tenencia del balón y, aunque no fue claro, buscó ampliar el marcador, algo que finalmente no sucedió. Como todo partido amistoso, el desarrollo final estuvo marcado por la gran cantidad de cambios. Uno de ellos fue el de Alejandro Garnacho, que ingresó por Nicolás González. Así, el delantero del Manchester United quedó a un partido de ser blindado con el seleccionado.

Con este triunfo, Argentina le puso fin a su gira por Asia, en la cual también le ganó por el mismo marcador a Australia. Los próximos compromisos del seleccionado serán los primeros oficiales desde la conquista de la tercera estrella. En septiembre, debutará por las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 contra Ecuador en el estadio Monumental y luego visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Los detalles del partido

Indonesia: Ari Sutaryadi; Mangkualam Bahar, William Tio Baggott, Jordi Amat, Ridho Ramadhani; Ivar Jenner, Anthony Klok, Marselino Ferdinan, Elian Jay Pattynama; Dimas Drajad y Rafael Struick. DT: Tae-Yong Shin.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Facundo Medina; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Facundo Buonanotte, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Pratama Arhan por Pattynama (I), Dendy Sulistyawan por Drajad (I); 15m Alejandro Garnacho por González (A), Marcos Acuña por Medina (A); 18m Witan Sulaeman por Struick (I); 28m Lucas Ocampos por Buonanotte (A); 39m Giovanni Simeone por Álvarez (A), Thiago Almada por Palacios (A), Guido Rodríguez por Paredes (A).

Notas relacionadas