La Selección Argentina Sub 17 venció a Venezuela y quedó a un paso del próximo Mundial

La Albiceleste de Diego Placente se impuso por 2 a 1 a la Vinotinto gracias a un doblete de Santiago López Grobin. Lucciano Reinoso descontó para los venezolanos.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 21:22

Selección Argentina Sub 17 vs. Venezuela. Foto: Twitter @Argentina.Selección Argentina Sub 17 vs. Venezuela. Foto: Twitter @Argentina.

La Selección Argentina Sub 17 continúa a paso firme en el Hexagonal final del Campeonato Sudamericano. Este viernes, la 'Albiceleste' venció por 2 a 1 a la 'Vinotinto' con un doblete de Santiago López Grobin, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y quedó a un paso del próximo Mundial.

En los primeros diez minutos de juego, el seleccionado venezolano contó con tres oportunidades para poner arriba en el marcador. Sin embargo, se topó con una sólida actuación de Froilán Gabriel Díaz y careció de efectividad a los tres palos.

A los 15 minutos de la primera etapa, la Selección Argentina de Placente iba a ponerse en ventaja tras un buen desborde de Dylan Gorosito, quien centró al área para la aparición de Santiago López Grobin, que anticipó y la empujó debajo del arco.

Santiago López Grobin; Selección Argentina Sub 17 vs. Venezuela. Foto: Twitter @Argentina.Santiago López Grobin, la figura de la 'Albiceleste'. Foto: Twitter @Argentina.

En el mejor momento de la 'Albiceleste', la 'Vinotinto' iba a llegar a la igualdad tan solo ocho minutos más tarde, después de un tiro libre y una pelota que quedó boyando dentro del área que capturó Lucciano Reinoso para vencer a Díaz.

Antes de que finalice la primera etapa, Argentina iba a poner la cifra definitiva en el marcador. Remate de media distancia de Ian Subiabre, posterior atajada en el rebote a Gustavo Albarracín y, en tercera oportunidad, nuevamente, López Grobin la mandó a guardar.

De esta manera, el seleccionado argentino Sub 17 consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Hexagonal final de Ecuador y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones con seis puntos, misma cantidad que Brasil.

El próximo lunes 17 de abril, la Selección Argentina se enfrentará a Paraguay, a partir de las 16 (hora argentina), también en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Luego, se medirá con Ecuador y, en última instancia, se verá las caras con Brasil.

Notas relacionadas