Lionel Messi no viajó para el choque ante Atlanta United y se prepara la seguidilla de partidos del Inter Miami

El capitán argentino no formó parte de la delegación que partió hacia el estado de Georgia. Hasta la próxima fecha FIFA, las Garzas tendrán una cargada agenda con una final en el medio.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 07:04

Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: REUTERS. Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: REUTERS.

Lionel Messi no viajó con sus compañeros del Inter Miami para el duelo ante Atlanta United por la 32da. fecha de la MLS para terminar de recuperarse de la molestia que le impidió jugar ante Bolivia por la segunda jornada de Eliminatorias.

Gerardo Martino decidió no arriesgarlo en su vuelta al suelo norteamericano y preservarlo para la próxima seguidilla de partidos, que serán decisivos para la continuidad en la temporada.

“Messi no está lesionado, pero no vamos a correr riesgos”, había dicho el seleccionado argentino ante la ausencia del capitán argentino.

Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: REUTERS. Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: REUTERS.

Thiago Messi y Benjamín Suárez. Foto: Instagram @antonelaroccuzzo

Te puede interesar:

Siguen el camino de sus padres: los hijos de Messi y Suárez se consagraron campeones con el Inter Miami

La seguidilla de encuentros de Las Garzas

Hasta el 18 de octubre próximo, Inter Miami disputará ocho encuentros, incluida la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, el miércoles 27 del corriente, como local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Sumada la doble fecha de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas (jueves 12 vs. Paraguay y martes 17 vs. Perú), Messi tendrá por delante diez partidos en 33 días, un extenuante calendario en el que deberá administrar con inteligencia las cargas físicas.

Lionel Messi y Leonardo Campana en el Inter Miami. Foto: REUTERS. Lionel Messi y Leonardo Campana en el Inter Miami. Foto: REUTERS.

Tras el compromiso de este domingo, Inter jugará con Toronto (20-9), Orlando (24-9), Houston (27-9 - US Open Cup-), Nueva York FC (30-9), Chicago (4-10), Cincinnati (7-10) y Charlotte (18-10), un partido pendiente de la 27ma. fecha de la MLS.

Notas relacionadas