"Nunca dudé en volver": Manuel Lanzini llegó al país y reafirmó su cariño por River Plate

El exfutbolista de West Ham United volverá a jugar en el 'Millonario' después de nueve años. Es el tercer refuerzo después de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio.

Por Canal26

Lunes 7 de Agosto de 2023 - 14:30

Manuel Lanzini volvió a River Plate después de 9 años. Foto: Twitter @RiverPlate. Manuel Lanzini volvió a River Plate después de 9 años. Foto: Twitter @RiverPlate.

Un hijo pródigo de la casa regresó a River Plate: Manuel Lanzini. Este lunes por la madrugada, el enganche de 30 años arribó al país y aseguró que "nunca" puso en duda su retorno al 'Millonario', después de realizarse la revisión médica correspondiente.

"Nunca dudé en volver a River, estoy contento de vestir estos colores, con la misma ilusión de todos los hinchas. Siempre fue la prioridad para mi carrera y es lo mejor para todos", expresó 'Manu' al salir del centro médico.

Manuel Lanzini fue recibido por Jorge Brito. Foto: Twitter @RiverPlate. Manuel Lanzini fue recibido por Jorge Brito. Foto: Twitter @RiverPlate.

Una vez en conferencia de prensa, el exfutbolista de West Ham United confesó: "Vengo en una edad justa, en un nivel muy bueno tanto físico como futbolístico y regreso a un River que es totalmente diferente al que era cuando me fui en 2014".

Lanzini, que se fue de River en 2014, llegó en condición de jugador libre tras el fin de su etapa en el conjunto londinense, donde estuvo ocho temporadas. Se incorporará a préstamo sin cargo ni opción por un año.

Manuel Lanzini en la revisión médica previo a su firma en River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate. Manuel Lanzini en la revisión médica previo a su firma en River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate.

La idea de la dirigencia es realizar la presentación oficial de 'Manu' cerca del fin de semana, junto con la de Funes Mori y Colidio, las otras dos incorporaciones que viajarán este lunes a Brasil para ser parte de la revancha ante Inter de Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini, River. Foto: La Página Millonaria

Te puede interesar:

La 10 de River tiene nuevo dueño: "Nacho" Fernández se la cedió a Lanzini

La primera etapa de Lanzini en River

Lanzini debutó con 'La Banda' en agosto del 2010 luego del descenso, fue cedido a préstamo a Fluminense (Brasil) y regresó en 2012 para jugar en el equipo de Matías Almeyda, aunque no logró continuidad. Con la posterior llegada de Ramón Díaz, fue una de las figuras del equipo.

Asimismo, jugó el partido debut de la era de Marcelo Gallardo (2014) y fue la primera venta de la presidencia de Rodolfo D'Onofrio, que lo transfirió al Al Jazira (Emiratos Árabes) a cambio de 6 millones de dólares.