Polémica en Racing: vandalizaron el cartel de "Chiquito" Romero en el predio Tita Mattiussi

Los apuntados son hinchas pertenecientes a una filial de la "Academia". Qué decisión tomó la dirigencia.

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 14:41

La cancha 1 del predio Tita Mattiussi lleva el nombre de Sergio Romero. Foto: X. La cancha 1 del predio Tita Mattiussi lleva el nombre de Sergio Romero. Foto: X.

La relación entre Sergio Romero y Racing es de amor y odio. Si bien "Chiquito" se mostró siempre respetuoso con la institución de la cual es hincha, parte de los simpatizantes de la "Academia" se mostraron disconformes con que el arquero haya decidido jugar en Boca en vez de en Avellaneda cuando se encontraba libre.

Ahora, la situación se volvió aún más tensa, ya que el predio Tita Mattiussi, lugar donde los dirigidos por Fernando Gago entrenan todos los días, amaneció sin el cartel en honor al exarquero de la Selección. Al conocerse la noticia de que el letrero ya no estaba en la cancha uno, se especuló con que la dirigencia lo había retirado, pero la situación resultó ser otra.

Así apareció la cancha 1 del predio Tita Mattussi. Foto: X. Así apareció la cancha 1 del predio Tita Mattiussi. Foto: X.

Según trascendió, hinchas de una filial de Racing prendieron fuego el cartel de "Chiquito" tras la llave contra Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ante esta situación, el club decidió reemplazarlo por uno nuevo de metal.

Copa Sudamericana, Coquimbo vs. Racing. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Racing venció a Coquimbo Unido en Chile y continúa con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana

La bronca de "Chiquito" Romero del Boca-Racing por Copa Libertadores

Luego del triunfo de Boca ante Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores, con un "Chiquito" Romero figura, atajando dos penales, la relación del arquero con los hinchas de Avellaneda empeoró.

El penal que le contuvo Sergio Romero a Leonardo Sigali. Foto: Télam. El penal que le contuvo Sergio Romero a Leonardo Sigali. Foto: Télam.

En la entrevista post partido, él mismo se encargó de mostrar su descontento: "Me voy con dolor y tristeza. Que la gente me putee no me gusta", declaró.

Notas relacionadas