Copa de la Liga: Racing empató con Central Córdoba y complicó su clasificación a copas internacionales

La 'Academia' igualó 1 a 1 con el 'Ferroviario' en el estadio Juan Domingo Perón. Roger Martínez había puesto en ventaja al elenco de Avellaneda, pero Mateo Sanabria amargó sobre el final al local.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 21:08

Racing Club vs. Central Córdoba. Foto: NA. Racing Club vs. Central Córdoba. Foto: NA.

Con el objetivo primordial de ingresar a copas internacionales, Racing Club empató este domingo 1 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Juan Domingo Perón, por duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Con un gol de Roger Martínez, la 'Academia' se estaba asegurando el primer puesto de la Zona B, pero Mateo Sanabria lo igualó en el último minuto para el 'Ferroviario' y dejó al conjunto local en la cuarta plaza, la cual podría perder este mismo domingo en caso de ganar Newell's Old Boys.

Racing Club empató con Central Córdoba en Avellaneda. Foto: NA. Racing Club empató con Central Córdoba en Avellaneda. Foto: NA.

El equipo de Avellaneda dominó con posesión durante casi todo el partido, aunque se aproximó muy poco al arco rival, ya que el mediocampo de la visita estuvo muy firme y la defensa evitó que haya peligro constante en el área custodiada por Matías Mansilla.

Sin embargo, a los 70 minutos, Martínez recibió un pase con el abdomen de Gabriel Hauche y controló dentro del área ante la marca de los defensores de Central Córdoba, quienes pudieron hacer poco para impedir que el colombiano defina de zurda para estampar el 1 a 0.

Roger Martínez volvió a convertir pero no alcanzó para el triunfo de Racing. Foto: NA. Roger Martínez volvió a convertir pero no alcanzó para el triunfo de Racing. Foto: NA.

Cuando parecía que la 'Academia' se llevaba los tres puntos, a los 91 minutos, el ingresado Federico Jourdan llegó hasta el fondo de la cancha y tiró un centro pasado para la llegada de Sanabria, quien metió el derechazo para el empate y punto de oro del 'Ferroviario' en Avellaneda.

Con este resultado, los dirigidos por Sebastián Grazzini quedaron cuartos con 18 puntos en la Zona B, mientras que el conjunto de Omar De Felippe llegó a 19 unidades y se trepó a la cima de su grupo, siendo una de las máximas sorpresas de la Copa de la Liga.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas