Racing no pudo superar a Belgrano y empató en su debut en la Liga Profesional de Fútbol

La 'Academia' de Fernando Gago igualó sin goles ante el 'Pirata' cordobés en el Cilindro de Avellaneda.

Por Canal26

Domingo 29 de Enero de 2023 - 21:31

Racing empató sin goles ante Belgrano en su debut en la LPF. Foto: Twitter @RacingClub.Racing vs. Belgrano de Córdoba. Foto: Twitter @RacingClub.

En el estadio Presidente PerónRacing empató 0 a 0 ante Belgrano de Córdoba, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

A pesar del color que puso la 'Academia' en sus tribunas, en el campo del juego el protagonista fue el 'Pirata', que tuvo unos primeros 30 minutos más que interesantes con una novedosa línea de cinco defensores.

Maximiliano Moralez; Racing vs. Belgrano. Foto: Twitter @RacingClub.Maximiliano Moralez volvió a jugar en Racing. Foto: Twitter @RacingClub.

Gracias a ello, logró anular el peso ofensivo del rival y casi se pone en ventaja con dos avances claros de Pablo Vegetti, con un remate a centímetros del palo izquierdo, y Bruno Zapelli, que en el mano a mano perdió ante el arquero Gabriel Arias.

Luego de ese dominio, Gonzalo Piovi con un zurdazo cerca del segundo palo y Matías Rojas con un violento remate que impactó dos veces en el travesaño hicieron que Belgrano ingresara en un clima de pánico antes del primer tiempo.

Johan Carbonero; Racing-Belgrano. Foto: Télam.Johan Carbonero, el más punzante de Racing. Foto: Télam.

En el complemento, los dirigidos por Guillermo Farré tomaron la iniciativa, pero la misma duró un suspiro. La 'Academia' tomó las riendas del encuentro, aunque no fue constante en sus ataques.

En los minutos finales, apenas un tiro libre de Edwin Cardona generó dudas en el arco custodiado por Nahuel Losada, quien resguardó la pelota y se abrazó a la igualdad que, para el recién ascendido, es un buen punto de partida.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas