River, a un paso de gritar campeón: venció a Colón y podría dar la vuelta ante San Lorenzo

Se impuso 2 a 0 con goles de De la Cruz y Beltrán. El Millonario volvió a mostrar un gran nivel y se quedó con una merecida victoria, que lo acerca al título.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 23:34

Liga Profesional, River vs. Colon. Foto: Telam. Liga Profesional, River vs. Colon. Foto: Telam.

River volvió a demostrar por qué es el mejor equipo del fútbol argentino y quedó en las puertas de un nuevo campeonato: venció como comodidad a Colón por 2 a 0 y podría consagrarse en la Liga Profesional este sábado ante San Lorenzo.

Nicolás De La Cruz, a los 37 minutos del primer tiempo, con un golazo de tiro libre al ángulo del arquero Ignacio Chicco, y Lucas Beltrán, a los 15 del complemento, fueron los artífices de la victoria del equipo local.

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis estiró la ventaja de puntos sobre sus perseguidores, le sacó 11 a San Lorenzo y 12 a Talleres, y depende del resultado que logre el Matador para quedar a un paso del título.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

La crónica del partido

River logró ejercer un sostenido dominio en el primer tiempo, aunque con dificultades para la puntada final. Incluso, en una jugada aislada, la primera llegada fue para Colón con un remate de Eric Meza que se fue cerca del palo derecho custodiado por Armani.

Pese a ese susto, el "Millonario" se mostró sólido en todas sus líneas, y desató un juego ofensivo arrollador que no logró concretar hasta el golazo que fabricó De La Cruz. Sobre el cierre del primer tiempo, el anfitrión abrió la cuenta con un golazo del uruguayo, quien desde la izquierda mandó la pelota al ángulo superior derecho de Ignacio Chicco que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Liga Profesional, River vs. Colon. Foto: Telam.

En el complemento, Colón inicio mejor. El equipo de Gorosito presionó la salida del rival y logró incomodarlo en los primeros minutos con empuje e insinuaciones de peligro concretas que no llegaron a exigir de gran manera a Armani.

Pero cuando el "Sabalero" atravesaba su mejor momento, el local sentenció la historia: Beltrán empujó al fondo de la red un pase de Ignacio Fernández tras un ágil lateral que sacó Milton Casco, para poner el resultado 2 a 0.

Liga Profesional, River vs. Colon. Foto: Telam.

Posterior al tanto, River manejó los hilos del partido, no sufrió sobresaltos, intentó ampliar la cuenta con su joven promesa, Claudio "Diablito" Echeverri, y el entrenador se dio el gusto de realizar varias modificaciones para que los jugadores sustituidos se retiren con una ovación por parte del público que ya palpita una futura vuelta olímpica.

Notas relacionadas