River le ganó a Banfield 4 a 1 y estiró su ventaja en la cima de la Liga Profesional

Lucas Beltrán, Pablo Solari y Salomón Rondón marcaron el triunfo "Millonario". Milton Giménez descontó para el "Taladro", que se quedó con diez a los 35' del ST.

Por Canal26

Lunes 12 de Junio de 2023 - 21:48

Doblete de Lucas Beltrán. Foto: Télam Lucas Beltrán marcó por duplicado. Foto: Télam.

River Plate goleó 4 a 1 a Banfield en el Lencho, por la fecha 20 de la Liga Profesional 2023, bajo el arbitraje de Facundo Tello. Para los locales el gol lo marcó Milton Giménez a los 39' del primer tiempo, de penal. Lucas Beltrán facturó por duplicado, a los 5' del PT y 2' de la segunda mitad. Pablo Solari (20' PT) y Salomón Rondón (49' ST) sellaron el triunfo, que catapultó al "Millonario" en lo más alto de la tabla. 

En apenas seis minutos de iniciado el partido, Pablo Solari inició una buena jugada y descargó con Beltrán en el medio de la medialuna. El delantero la pifió pero Ignacio Fernández descolocó a la defensa del local con un toque corto y el goleador de la noche estampó el 1 a 0 ante la mala salida de Facundo Cambeses. Unos 15 minutos más tarde, un error entre Luis Mago y Emanuel Insúa le permitió a Solari robar la pelota, quien encaró al arco para estampar el 2 a 0

Los dos tantos riverplatenses despertaron a Banfield, que tuvo su revancha, ya que levantó su nivel en el último tramo de la primera etapa y pudo descontar desde los doce pasos de la mano de Giménez, tras una mano de Robert Rojas que revisó Facundo Tello en el VAR.

Lucas Beltrán marcó el primero en el sur. Foto: NA. Lucas Beltrán marcó el primero en el sur. Foto: NA. 

A los tres minutos del inicio del complemento, Banfield salió a buscar el empate, pero Nicolás De La Cruz robó la pelota en la mitad de la cancha y abrió juego para "Nacho" Fernández. El 10 lo vio a Beltrán habilitado y lo asistió para el 3 a 1 con una definición de primera del goleador.

A los 35 minutos del complemento, Emanuel Insúa le dio un planchazo fuerte a Leandro González Pirez en su pierna izquierda pero no fue advertido por Tello. El VAR lo llamó para revisar la jugada y decidió expulsar al defensor por la dura infracción. En el final, Rondón la picó y puso el 4 a 1 final.

Con este triunfo, los de Martín Demichelis cosechan 44 puntos en la cima de la tabla, cuatro más que Talleres, su principal escolta, y con un partido menos, el suspendido contra Defensa y Justicia por la muerte del hincha que cayó de la tribuna. Por su parte, el "Taladro" se ubica penúltimo, con 18 puntos, uno más que Arsenal.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas