Scaloni y un cambio obligado: el nuevo convocado a la Selección Argentina tras la lesión de Senesi

El entrenador citó a un jugador con futuro en lo que representa su primer llamado a la Mayor de la Albiceleste.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 13:12

Lionel Scaloni. Foto: Reuters. Lionel Scaloni. Foto: Reuters.

Lionel Scaloni hizo una modificación obligada en la lista de convocados para los próximos compromisos de la Selección Argentina. Tras conocerse la lesión de Marcos Senesi el pasado fin de semana en la Premier League, el entrenador optó por la juventud y convocó a Nicolás Valentini, defensor de Boca.

Se trata del primer llamado que recibió el central para representar a la Albiceleste en la categoría Mayor, ya que fue una de las figuras de la Sub 23 que logró el pasaje a París 2024 en el Preolímpico disputado hace semanas atrás. De esta manera, estará a disposición en los encuentros amistosos que se disputarán ante El Salvador y Costa Rica a finales de marzo en Estados Unidos.

Nicolás Valentini. Foto: AFA. Nicolás Valentini. Foto: AFA.

La gira aparece como una importante oportunidad para Lionel Scaloni a la hora de evaluar nombres, ya que será la última convocatoria previa a la Copa América 2024 que también se disputará en Estados Unidos. Una buena participación por parte del jugador del Xeneize podría abrirle las puertas a formar parte de la prestigiosa competencia.

Más allá de la importancia de que Nicolás Valentini sea convocado a la Selección Argentina, a Boca le representa una baja significativa para uno de los compromisos ya pactados. El 23 de marzo es la fecha estimativa para que el azul y oro enfrente a Central Norte de Salta en los 32avos de final de la Copa Argentina, por lo que el defensor no estará disponible.

Nicolás Valentini; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam. Nicolás Valentini; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Además, Diego Martínez tampoco contará en esa fecha con Norberto Briasco (Armenia), Luis Advíncula (Perú) y Frank Fabra (Colombia), que fueron llamados por los respectivos seleccionados para la fecha FIFA

Nicolás Valentini se suma al llamado de Lionel Scaloni de los siguientes defensores: Germán Pezzella (Real Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Valentín Barco (Brighton).

La convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA de marzo. Foto: X @Argentina. La convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA de marzo. Foto: X @Argentina.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Gira de la Selección Argentina

  • vs. El Salvador - 22 de marzo en el Lincoln Financial Field
  • vs. Costa Rica - 26 de marzo en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum

Notas relacionadas