Tras la negativa de Gallardo, el Sevilla de los argentinos confirmó a su nuevo DT

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 17:45

Marcos Acuña, Sevilla. Foto: EFE Marcos Acuña, Sevilla. Foto: EFE

El uruguayo Diego Alonso se convirtió en el nuevo entrenador de Sevilla, equipo de los argentinos Erik Lamela, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Federico Gattoni.

El exDT de la "Celeste" en el Mundial de Qatar 2022 firmó un contrato hasta el final de la temporada y hoy mismo asumirá al frente del plantel, según informó el club andaluz en un comunicado.

Alonso, de 48 años y exdelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, reemplazará a José Luis Mendilibar, quien fue despedido el domingo último por malos resultados en el inicio de la temporada pese a la conquista de la Europa League en mayo pasado.

Diego Alonso, DT uruguayo. Foto: Twitter Sevilla Diego Alonso, DT uruguayo. Foto: Twitter Sevilla

El uruguayo tendrá su primera experiencia como entrenador en el fútbol europeo luego de haber dirigido a durante doce partidos y dejar el cargo tras la eliminación en fase de grupos de la última Copa del Mundo.

Previamente, Alonso pasó por Bella Vista y Peñarol, de Uruguay; Guaraní y Olimpia, de Paraguay; Pachuca y Monterrey, de México; e Inter Miami, de la MLS.

Lucas Ocampos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Sevilla pide medidas ejemplificadoras a La Liga tras el repudiable momento que vivió Lucas Ocampos

El "no" de Gallardo

Marcelo Gallardo recibió la oferta de la cúpula dirigencial de Sevilla, de España, para hacerse cargo del primer equipo, pero no hubo acuerdo económico, ni en el armado del plantel ni en el proyecto futbolísticos, y por todo ello las tratativas de desvanecieron.

Marcelo Gallardo, director técnico. Foto: NA Marcelo Gallardo, director técnico. Foto: NA

El "Muñeco" Gallardo fue el primer director técnico al que los dirigentes sevillanos fueron a buscar, pero según publicó hoy el Diario de Sevilla, "pidió un dineral y un proyecto de tres años, por lo que fue descartado de inmediato".

La semana pasada, después del alejamiento de Fernando Gago de Racing Club, el técnico ex River Plate, de 47 años, también recibió un ofrecimiento de la directiva encabezada por Víctor Blanco, pero su respuesta fue negativa.

Notas relacionadas