Una impresionante multitud de hinchas acompañó a la caravana de la Selección desde Ezeiza

Los micros demoraron una hora y cuarto en recorrer los seis kilómetros entre el Aeropuerto del predio deportivo de la AFA. Una marea humana siguió a los campeones.

Por Canal26

Martes 20 de Diciembre de 2022 - 06:28

Llegada de la Selección a Ezeiza, ReutersEl micro de la Selección rodeados de hinchas. foto: Reuters.

Tras la llegada de la Selección al aeropuerto internacional de Ezeiza, estalló la locura entre los hinchas locales que deseaban estar con los héroes futboleros para celebrar el título mundial logrado en Qatar. Fue una verdadera marea humana, una impresionante multitud la que recibió y acompañó a la albiceleste este martes a la madrugada.

Miles y miles de hinchas estuvieron presentes en la terminal aérea, y también en la autopista Riccheri y el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Desde el aeropuerto, la delegación albiceleste se movilizó en un micro descapotable con la Copa del Mundo hacia el predio de la AFA.

El plantel argentino campeón del Mundo subió a un micro ploteado para la ocasión con la imagen de los jugadores y la Copa, y salió del aeropuerto por un sector lateral, directo a la autopista Riccheri, con destino al predio que posee la AFA en Ezeiza, donde pasó la noche.

Llegada de la Selección a Ezeiza, ReutersLa alegría del plantel en la caravana de regreso. Foto: Reuters.

Un segundo micro, pero techado, condujo al resto de la delegación.

En el VIP al que llegó la Selección se montó un gran operativo de seguridad con tres retenes de control de la PSA, y solamente un puñado de vecinos de la zona pudo estar presente en el lugar con redoblantes y banderas para saludar a sus ídolos.

Los transportes que trasladaban a los campeones del mundo partieron al predio de la AFA poco después de las 3 de la mañana, y debieron atravesar una marea humana integrada por decenas de miles de personas que se apostó a los costados de la autopista aguardando el paso de los campeones.

Los hinchas -celular en mano con los que filmaban y sacaban fotos- coreaban el nombre de los jugadores, a quienes alentaban y saludaban agitando banderas blanquicelestes al grito de "dale campeón, dale campeón..." embebidos de un mar de sirenas y bengalas.

A paso de hombre, los micros demoraron una hora y cuarto en recorrer los seis kilómetros que distancian el Aeropuerto del predio deportivo de la AFA escoltados por otro imponente operativo de seguridad que incluyó efectivos a pie y motorizados.

En la puerta de la sede deportiva también los esperaba una multitud, muchas de las personas estaban congregadas allí desde esta mañana, varios de ellos llegados desde distintos puntos del país, que los recibió con una batucada interminable y bengalas multicolores mientras que al ingresar el micro al predio de la AFA comenzó un ensordecedor espectáculo de fuegos artificiales.

Antes de eso, los hinchas convocados se movían al costado del descapotable al que seguían casi a paso de hombre para no perder contacto visual con los jugadores, mientras la Policía abría camino al micro en una imagen que recordaba la apertura de las aguas del Mar Rojo, que volvían a cerrarse detrás de los transportes, con más y más gente en la autopista.

El predio de la AFA los recibió con una gigantografía de Messi alzando la Copa delante de una bandera argentina infinita y una frase categórica: "En este suelo hay otra estrella".

Notas relacionadas