Gobierno anunció acuerdo por cortes de carne parrilleros a “precios populares” y dos canastas de Navidad

Así lo indicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien precisó que el convenio se selló con los frigoríficos y carnicerías enrolados en el Consorcio de Exportadores ABC.

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2020 - 18:56

AsadoAsado

El Gobierno anunció que a partir del sábado próximo se pondrán a la venta tres cortes de carne "a precios populares", en más de 1.600 bocas de todo el país, al igual que dos canastas navideñas.

 

Así lo indicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien precisó que el convenio se selló con los frigoríficos y carnicerías enrolados en el Consorcio de Exportadores ABC.

 

Incluye "3 cortes parrilleros: asado a $349, vacío a $459, y matambre a $479", indicó.

 

Por su parte, en el anuncio, el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, cargó contra quienes buscan aprovecharse de la mayor demanda para las Fiestas.

 

"Sabemos que hay mucha especulación en la economía argentina respecto a la evolución del dólar, y que cuando no hay señales de previsibilidad aparecen oportunidades de algunos sectores de aprovecharse", señaló.

 

"Tenemos que trabajar para que las familias argentinas no paguen lo mismo de carne, de pan, de trigo, de maíz y de leche que cuando exportamos a China o a Europa. Hay que trabajar en esquemas para que los precios del mercado interno no tengan que ser necesariamente los de exportación", subrayó.

 

En el anuncio, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, precisó que "serán dos canastas navideñas a precios muy acordes a la realidad", y detalló que habrá "canastas de cinco y de tres productos".

 

"Las canastas van a incluir budines, pan dulce, garrapiñada, seguramente tendrá sidra. Se trata de los productos básicos de una canasta para fin de año", explicó.

Notas relacionadas