La nueva serie de Netflix que ya es furor: "Ripley", ocho episodios de puro suspenso

Andrew Scott, Dakota Fanning y Johnny Flynn son los protagonistas de la miniserie basada en un libro.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2024 - 21:51

Ripley, película de Netflix. Foto: NA Ripley, película de Netflix. Foto: NA

Netflix, la plataforma de streaming estadounidense, estrenó este fin de semana una miniserie de 8 episodios, que ya generó muchas repercusiones. Se trata de un thriller basado en un libro que ya tuvo un paso por los cines con una exitosa película de 1999.

"Ripley" es una serie de intriga psicológica, cuyo protagonista es un artista del engaño y adopta la identidad de un hombre "acaudalado".

Tráiler de “Ripley”. Video: Netflix

Así, la producción sigue a Ripley, un estafador de Nueva York que se enfrenta a la difícil tarea de cambiar el rumbo de su vida cuando se le presenta la oportunidad de viajar a Italia. Esto marcará el inicio de un espiral de engaños y crímenes.

De este modo, la sinopsis de Netflix detalla que es una “adaptación de la serie de novelas de Patricia Highsmith", en la que "un hombre rico contrata al estafador Tom Ripley para que viaje a Italia e inste a su hijo a regresar a casa. La aceptación del trabajo por parte de Tom es el primer paso en una vida de engaño, fraude y asesinato".

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

Una serie distinta

La serie que acaba de estrenar Netflix no parece una serie común de la plataforma debido a que está filmada en blanco y negro, cuenta con un ritmo pausado y tiene una ambición más artística que popular. 

Un producto artístico. Foto: Netflix Un producto de culto. Foto: Netflix

El atractivo de la historia de Ripley no se encuentra solo en su carisma como villano, sino en cómo consigue salirse con la suya en cada episodio y seguir delinquiendo sin que la policía lo pueda atrapar.

Con una dirección muy minuciosa por parte de Steven Zaillian, la historia tiene joyitas que requieren de una concentración máxima sin las distracciones del celular para poder sacarle el máximo jugo posible a las metáforas visuales aportadas.

Notas relacionadas