Murió el periodista y escritor Jorge Dorio a los 65 años

El escritor estaba por cumplir 66 años y llevaba varios días internado producto de un infarto sufrido luego de dar una charla.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 09:57

Jorge Dorio. Foto: NA. Jorge Dorio. Foto: NA.

Jorge Dorio murió a los 65 años. El escritor y periodista sufrió un paro cardiaco días atrás y murió en la madrugada del martes, lo que generó gran conmoción en el mundo del periodismo. Algunos de sus compañeros en Radio Provincia fueron los encargados de expandir la noticia.

Por ejemplo, Alejandro Bidart acudió a Twitter, ahora conocido como X, para informar: “Se fue Jorge Dorio. El hombre que junto a Martín Caparrós conducía El Monitor Argentino, un programa que hizo historia por inventar la biografía de un escritor apócrifo, José Balbastro, y la gente salió a pedir sus libros. También fuimos compañeros en Radio Provincia”.

Dorio tuvo una extensa carrera en medios de comunicación, entre los que se destacaron su participación en el programa radial "La venganza será terrible" bajo la conducción de Alejandro Dolina o en el programa televisivo "678". Su recorrido comenzó en 1984 con el ciclo "Sueño de una noche de Belgrano", junto con Martín Caparrós.

Jorge Dorio junto a Estela de Carlotto. Foto: Instagram. Jorge Dorio junto a Estela de Carlotto. Foto: Instagram.

Dentro de su variedad dentro del mundo televisivo, también fue panelista de ediciones anteriores de "Gran Hermano", por lo que demostró que podía adaptarse a las circunstancias de gran manera. Su última aparición pública se realizó en Salliqueló, donde habló sobre el proceso fundacional de la Provincia de Buenos Aires en una charla pública.

Su hijo, Franco, dio detalles de lo ocurrido con la salud de Jorge Dorio. Según explicó, se encontraba internado luego de padecer un infarto poco después del evento mencionado. "Se infartó luego de la charla, lo tuvieron que intubar y lo llevaron a Trenque Lauquen, le pusieron dos stent, pero era muy grande el infarto", informó.

En charla con la periodista Paola Florio, el joven informó que "logró salir del respirador, lo pasaron a piso, estaban esperando para que pasaran un par de días y puedan trasladarlo, pero esta madrugada falleció". Dorio estaba por cumplir 66 años el próximo 26 de marzo.

Notas relacionadas