La llamativa superpoblación de aviones privados argentinos que viajaron a Río de Janeiro para ver a Boca

Miles de argentinos se trasladaron a Brasil por la final de la Copa Libertadores y muchos de ellos lo hicieron durante el viernes y sábado a través de vuelos privados.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 10:40

Aviones de Qatar Airways. Foto: NA. Aviones. Foto: NA.

El pasado sábado Boca disputó la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en Brasil, que finalizó con resultado favorable para los locales. En ese contexto, hubo un numeroso traslado de hinchas del Xeneize a Río de Janeiro, a pesar de que no todos ingresaron en el Estadio Maracaná. Esto produjo que haya una gran cantidad de vuelos privados en las horas previas para trasladarse.

El sitio especializado, llamado Aviación Online, escribió: “'Invasión' de jets privados argentinos en el aeropuerto Galeão de Río de Janeiro por la final de la Libertadores”. Si bien las identidades de los pasajeros de los vuelos exclusivos para ver el esperado partido están ocultos, desde Migraciones aclararon que "son procesos migratorios privados, sujetos a la normativa".

Los hinchas de Boca en la final de la Copa Libertadores. Foto: Reuters. Los hinchas de Boca en la final de la Copa Libertadores. Foto: Reuters.

"El gran movimiento de los aviones comerciales fue reforzado por vuelos extras de Aerolíneas Argentinas, Flybondi e incluso de la Fuerza Aérea del país vecino. Por otro lado, los hinchas con más posibilidades económicas viajaron con varios jets ejecutivos, donde los Learjets dominaron, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin”, indica el sitio brasileño de aviación.

La lista de vuelos que inició el viernes cuenta con más de 20 viajes. Por un lado, el viernes se registraron ocho despegues mientras que el sábado tuvieron lugar otros 14, más cercanos al horario del partido de Boca. Sobre los modelos y sus características, explicaron: “Son 5 jets del modelo Learjet 60, que lleva hasta 8 pasajeros, y otros 4 de modelos Learjet variados como 31, 35 y 45. Otro destacado son los tres turbohélices Fairchild Swearingen Metroliner III, operados por Aerosistema, un avión más ajustado y de apariencia exótica”.

Sobre el monto que abonaron para viajar los argentinos que se trasladaron a Río de Janeiro, está atado al modelo de avión en el que se trasladaban. Si bien hay distintos tipos de aeronaves, expertos indican que podrían llegar a "los seis mil dólares por pasajero". 

Viajar en avión. Foto: Unsplash Viajar en avión. Foto: Unsplash.

Una fuente del sector indicó que los precios de un avión privado están atados a distintas variables. En caso de que se reúnan diez personas para alquilar el servicio, puede estar unos diez mil dólares. "Es barato para ese tipo de público", indicó. Lo cierto es que en los últimos dos años aumentó notablemente la compra de aviones privados en Argentina, algo que podría haber ayudado al fenómeno de hinchas de Boca y sus traslados a Brasil.

Notas relacionadas