¿La mesa adentro o afuera?: cómo estará el clima durante la noche de Navidad en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional reveló malas noticias de cara a Nochebuena en la mayoría de las provincias. Conocé los detalles y las temperaturas para estar listo.

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 08:40

Mesa navideña afuera y adentro de la casa. Foto: NA-Unsplash. Mesa navideña afuera y adentro de la casa. Foto: NA-Unsplash.

A pocas horas de Navidad, muchas personas están ansiosas por los regalos y, también, por saber cómo estará el clima durante Nochebuena para anticipar si será posible armar la mesa adentro o afuera a causa de las altas temperaturas en Argentina.

En Capital Federal, centro y norte del país el panorama es desfavorable, ya que se esperan lluvias y tormentas en algunos casos. Hasta el momento, el sur de la Argentina sería beneficiada con buen tiempo en ciertas localidades.

En la Ciudad de Buenos Aires se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 29. Las tormentas llegarán en la tarde-noche del domingo y continuarán hasta la mañana de Navidad, luego del mediodía saldrá el sol con una temperatura de 25 grados.

Lluvias eléctricas en Buenos Aires. Foto: NA Lluvias y tormentas en Buenos Aires. Foto: NA.

Otras de las ciudades que ya tiene turistas a la espera de festejar las fiestas es Mar del Plata. Al igual que Capital Federal, la Costa también tendrá mal tiempo con una máxima de 23 grados para el domingo y toda una jornada con lluvias.

En Salta, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que, a pesar de que en Nochebuena hará calor, también se esperan lluvias y tormentas para la noche. La provincia tendrá diferencia respecto a la Costa, ya que el lunes el mal clima durará todo el día por lo que se dificultará hacer actividades al aire libre.

En Ushuaia, el tiempo también es desalentador por lo que la mesa deberá ir adentro. El domingo se esperan lluvias aisladas todo el día, mientras que el lunes será similar con ráfagas de hasta 78 km/h.

Quinamayó, el pueblo colombiano que celebra navidad en febrero. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Quinamayó, el pueblo de Colombia que festeja Navidad en febrero: la historia detrás de la tradición

Tiempo favorable

Córdoba tiene buenas noticias. Para Nochebuena se podrá sacar la mesa afuera, debido a que las lluvias solo serán por la mañana y el lunes estará parcialmente nublado con una temperatura promedio de 28 grados.

Navidad en Bariloche. Foto: NA. Navidad en Bariloche. Foto: NA.

Por último, Bariloche es otro de los puntos céntricos. Al igual que Córdoba también tendrá buen clima para el domingo y lunes. Este día habrá una máxima de 27 grados y no se esperan lluvias ninguna de las dos jornadas.

Notas relacionadas