Tratamientos contra el cáncer: nuevos y esperanzadores avances

Los científicos de la Sociedad de Oncología Clínica de EEUU, se reunieron en Chicago e informaron los nuevos resultados.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 13:21

Cáncer. Foto: Unsplash. Cáncer. Foto: Unsplash.

Los científicos de la Sociedad de Oncología Clínica de EEUU, se reunieron en Chicago e informaron buenas noticias sobre los tratamientos contra los distintos tipos cáncer. Los expertos mostraron los logros contra los tumores de cerebro, recto, pulmón y linfoma de Hodgkin.

Cáncer de vejiga. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Cáncer de vejiga: ¿cómo funciona en novedoso método para detectar más rápido los tumores?

Cáncer de pulmón

Respecto al cáncer de pulmón, explicaron y demostraron que un medicamento utilizado en pacientes que sufren de manera específica esta enfermedad, puede estirar la vida de personas operadas para extirparles el tumor.

Cáncer de pulmón, salud Cáncer de pulmón, salud. Foto: archivo.

O.J. Simpson en el Tribunal de Distrito durante su juicio en Las Vegas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

¿De qué murió O.J. Simpson?, el exjugador de fútbol americano juzgado por asesinar a su expareja

Tumores de cerebro

Para las personas que tienen glioma, demostraron que el remedio vorasidenib reduce un 61% el riesgo de que siga progresando la enfermedad o la posibilidad de muerte.

O. J. Simpson. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió O.J. Simpson a los 76 años tras una larga lucha contra el cáncer

Cáncer colorrectal

Sobre el cáncer colorrectal, los expertos informaron dos estrategias que fueron exitosas y que permitieron tener un alto porcentaje de vida y, además, de curación tras 5 años de tratamiento en pacientes avanzados, pero sin metástasis.

Cerca del 80% de las personas que fueron sometidas a estas estrategias seguían vivas y libre de la enfermedad en 5 años.

Células malignas de cáncer. Foto: Unsplash Células malignas de cáncer. Foto: Unsplash.

En el estudio, una parte de los pacientes con este tumor avanzado, pero sin metástasis, realizaron sesiones de quimioterapia y radioterapia. Otra parte, con las mismas características, recurrió solo a quimioterapia.

Los resultados del estudio mostraron un efecto positivo muy similar: alrededor de 80% de los participantes de ambos grupos estaba vivo y libre de la enfermedad en un plazo de cinco años.

Ciencia, salud, investigación. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Lucha contra el cáncer: la catalogación de las bacterias en la metástasis ayudará a afinar los tratamientos

Linfoma de Hodgkin

Respecto a los pacientes que padecen linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta a mayormente a los más jóvenes, informaron los datos demuestran que el 94% de los pacientes que se trató con el nuevo esquema terapéutico (nivolumab + quimio) seguía vivo al año y, los pacientes que siguieron con la combinación anterior (brentuximab vedotin + quimio), la tasa de vida fue de 86%.

Notas relacionadas