El parlamento venezolano planea denunciar a Donald Trump por "crímenes de lesa humanidad"

Es por haber dicho públicamente que estaba en condiciones de apoderarse del país caribeño y su petróleo.

Por Canal26

Jueves 6 de Julio de 2023 - 21:27

Parlamento de Venezuela. Foto: Reuters Parlamento de Venezuela. Foto: Reuters

En medio del escándalo por la proscripción de una candidata Corina Machado de la oposición venezolana, Diputados de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) afirmaron que denunciarán al expresidente de Estados Unidos Donald Trump "por crímenes de lesa de humanidad". Aseguraron que lo harán ante la Corte Penal Internacional (CPI) y otros organismos internacionales, es por haber dicho públicamente que estaba en condiciones de apoderarse del país caribeño y su petróleo.

"Bueno nosotros pensamos que debemos llevar esto a la Corte Penal Internacional, que se denuncie como un crimen de lesa humanidad, Naciones Unidas y los distintos parlamentos internacionales",dij el diputado Pedro Infante, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Comisión Especial venezolana. Foto: Twitter @Asamblea_Ven Comisión Especial venezolana. Foto: Twitter @Asamblea_Ven

La propuesta de Infante se dio en medio la puesta de una comisión especial de la investigación "para identificar el alcance y la responsabilidad penal en la que incurrió Trump tras sus nefastas y criminales declaraciones".

Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Venezuela rechaza "la pretensión" de EEUU de "controlar y manipular" su industria petrolera

Cuándo comenzó la polémica con Trump

Donald Trump calificó de "incompetente" a Joe Biden. Foto: Reuters. Donald Trump calificó de "incompetente" a Joe Biden. Foto: Reuters. 

Al respecto, el gobierno venezolano dijo que esa declaración facilitó la prueba que su país necesitaba para demostrar ante la CPI la ilegitimidad del bloqueo y las sanciones que pesan en su contra por parte de Estados Unidos.

Notas relacionadas