Encontraron muertos a los asesinos de los médicos de Río de Janeiro: el error que incluye drogas y paramilitares

La Policía brasileña halló los cuerpos sin vida de cuatro narcotraficantes. Se investiga qué grupo criminal estuvo detrás del hecho.

Por Canal26

Viernes 6 de Octubre de 2023 - 13:07

Bar de la playa en Río de Janeiro donde ejecutaron a los tres médicos. Foto: EFE. Bar de la playa en Río de Janeiro donde ejecutaron a los tres médicos. Foto: EFE.

La Policía de Brasil halló los cuerpos sin vida de cuatro supuestos traficantes sospechosos de haber participado en la ejecución a tiros de tres médicos en Río de Janeiro.

Los agentes de la policía carioca localizaron los cadáveres en el interior de dos vehículos que se encontraban en dos puntos diferentes de la ciudad.

La principal hipótesis es que los tres médicos, que habían viajado desde São Paulo para asistir a un congreso internacional de ortopedia, fueron asesinados por error, en medio de una disputa de territorio entre bandas de narcotraficantes y grupos paramilitares.

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

El violento hecho a metros de la playa de Barra de Tijuca

El ataque ocurrió en un puesto de playa situado en la orla de Barra Tijuca y provocó el rechazo de numerosos dirigentes políticos de todo el arco ideológico, entre ellos del presidente Lula da Silva.

Asesinato de tres médicos en plena playa de Río de Janeiro. Foto: EFE.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, un grupo de pistoleros se bajó de un vehículo blanco, fue hasta la mesa donde se encontraban los médicos y efectuó decenas disparos contra ellos.

Tres murieron y un cuarto médico resultó herido y permanece ingresado en un hospital.

Una de las víctimas mortales es Diego Ralf Bomfim, hermano de la diputada federal Sâmia Bomfim y cuñado del también diputado Glauber Braga, ambos militantes del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda).

Sin embargo, los investigadores creen que los pistoleros, al parecer miembros de una facción criminal, confundieron a uno de los médicos con un cabecilla paramilitar.

La foto previa que se sacaron los cuatro médicos antes de ser acribillados. Foto: Gentileza G1. La foto previa que se sacaron los cuatro médicos antes de ser acribillados. Foto: Gentileza G1.

Ante el revuelo generado, los líderes de la banda a la que pertenecían los pistoleros los ejecutaron con la intención de evitar un hostigamiento de las autoridades en su búsqueda por esclarecer el suceso.

Notas relacionadas