Los fondos colocan a España como el peor país donde invertir de Europa

Tras los últimos días de revuelo político en el país, los grandes inversores cambiaron su percepción sobre ese destino de inversión.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 18:13

Investidura de Pedro Sánchez. Foto: Reuters. Investidura de Pedro Sánchez. Foto: Reuters.

Una reciente encuesta realizada por Bank of America reveló malas noticias para España. Mes a mes, la entidad realiza un informe donde se analizan distintos aspectos de la realidad económica y las inversiones.

Pedro Sánchez en el congreso de España. Foto: Reuters. Pedro Sánchez en el congreso de España. Foto: Reuters.

En esta oportunidad, la encuesta se realizó durante la semana pasada, coincidiendo con la presentación de la ley de aminstía por parte del PSOE en el Congreso.

Pedro Sánchez evalúa renunciar tras una denuncia contra su esposa. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Las claves del caso contra Begoña Gomez que pueden llevar a Pedro Sánchez a renunciar como presidente de España

España: la última de las opciones

En ese marco, cuando Bank of America preguntó a los gestores sobre cuáles son sus mercados favoritos para invertir en los próximos meses, España fue la última de sus opciones en Europa.

Investidura de Pedro Sánchez. Foto: Reuters. Investidura de Pedro Sánchez. Foto: Reuters.

El análisis recoge la opinión de 265 gestores de activos de todo el mundo. Su patrimonio conjunto en fondos es de 632.000 millones de dólares. En el otro extremo, los destinos favoritos resultaron Alemania y Reino Unido.

Este resultado no desentona con la atmósfera de desconfianza y malestar por parte de los empresarios españoles que han manifestado a través de varios comunicados su preocupación por la estabilidad y seguridad jurídica e institucional en España.

Notas relacionadas