Se conocieron las identidades de los espías rusos que se habían escapado de Argentina a Eslovenia por "inseguridad"

Un informe de la Policía Federal confirmó que las huellas dactilares de Ludwig Gisch y María Rosa Muños Mayer son compatibles con las enviadas a las autoridades eslovenas.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 15:20

María Rosa Muños Mayer y Ludwig Gisch, los espías rusos capturados en Eslovenia. Foto: Canal26. María Rosa Muños Mayer y Ludwig Gisch, los espías rusos capturados en Eslovenia. Foto: Canal26.

A finales de marzo de este año, una pareja de un hombre y una mujer habían sido detenidos acusados de ser espías rusos, mientras se hacían pasar por comerciantes de antigüedades argentinos. Tres meses más tarde, se conocieron las identidades reales de ambas personas, quien fueron capturados en Eslovenia.


Este lunes, la jueza María Servini recibió un informe de la Policía Federal, el cual confirmó que las huellas digitales de Ludwig Gisch y María Rosa Muños Mayer son compatibles con las que habían enviado las autoridades eslovenas, quienes los acusan de ser espías rusos.


Según lo establecido tanto por las autoridades argentinas como eslovenas, los nombres reales de ambos detenidos son: Artem Viktorovich Dultsev y Anna Valerevna Dultseva. El hombre nació el 30 de agosto de 1981 en la vieja Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, mientras que la mujer nació el 3 de enero de 1981 en Nizhni Nóvgorod.

Encontrá más vídeos


Luego de la confirmación que las huellas dactilares de los detenidos coincide con las de los documentos argentinos, la jueza Servini abrió una investigación por la falsedad de las identidades tanto de los espías como de sus hijos, quienes fueron anotados en Argentina con los apellidos Gisch y Muños Mayer.


La documentación colectada por Servini certifica que los pasaportes que Gisch, Mayer Muños y sus dos hijos tenían al momento de la detención son verídicos y fueron emitidos por las autoridades argentinas. Asimismo, fueron enviados a Liubliana, para que sean analizados por la Justicia de Eslovenia.


Dichos documentos tenían como domicilio la calle O'Higgins 2191 del barrio de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde vivieron Gisch, Mayer Muños y sus hijos hasta marzo de 2022, cuando decidieron mudarse a Europa por la "inseguridad de Argentina".

Espías rusos con pasaporte argentino. Foto: Canal 26. La casa donde vivían los espías rusos con pasaporte argentino en Eslovenia. Foto: Canal 26.

La imputación de la Justicia eslovena contra Gisch y Mayer Muños se basa en el 'artículo 253' que penaliza la "Legalización de contenido falso" y el 'artículo 358' que castiga el "Delito de espionaje". Las autoridades eslovenas sostienen que ambos trabajaban para un servicio de inteligencia extranjero y utilizaron documentos falsos.

Notas relacionadas