Terror en Irlanda: tres menores resultaron heridos tras un ataque con arma blanca en el centro de Dublín

Una niña de cinco años terminó con "lesiones graves" después del feroz ataque provocado por un hombre de unos 50 años que fue detenido. La Policía aseguró que no fue un acto terrorista.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 19:41

Un hombre apuñaló a cinco personas en Dublín. Foto: Reuters. Un hombre apuñaló a cinco personas en Dublín. Foto: Reuters.

La Policía de Irlanda (Garda) informó este miércoles que investiga un "grave incidente" ocurrido en el centro de Dublín, donde al menos tres menores y dos adultos resultaron heridos por un ataque con arma blanca.

Un portavoz policial detalló que rápidamente agentes del cuerpo llegaron al centro de la "escena" y que acudieron con la asistencia "otros servicios de emergencia". Además, precisó que los cinco heridos fueron llevados a diferentes hospitales y que una niña presenta "lesiones graves".

La escena del ataque en el centro de Dublín. Créditos: Reuters.

La cadena pública irlandesa 'RTE' apuntó que el responsable podría ser un hombre que "parece haber atacado a un número de personas" en pleno centro de Dublín, poco después de las 8.30 (hora argentina).

Según esta versión, el sospechoso atacó primero a una mujer, que también presenta heridas graves, y después acuchilló a los menores, al tiempo que él mismo sufrió lesiones y se encuentra hospitalizado, a la espera de ser interrogado.

Liam Geraghty, policía general de Irlanda. Foto: Reuters. Liam Geraghty, policía general de Irlanda. Foto: Reuters.

Frente a esta situación, la Garda señaló que "tiene una línea de investigación definida" en marcha y que no está buscando de momento a alguna otra persona en relación con el ataque, descartando por completo un acto terrorista.

Soldados israelíes en Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Plantean que hay bases legales contundentes para demostrar que Israel comete un genocidio en Gaza

La palabra de un testigo

En declaraciones a la cadena pública irlandesa 'RTE', Siobhan Kearney, testigo del suceso, explicó cómo trato de ayudar, con la asistencia de otra ciudadana, ante una situación de calificó de "absoluto caos".

"Miré hacia el otro lado de la calle y vi al hombre y los gestos de acuchillamiento ante muchos niños, por lo que crucé la carretera. El hombre acababa de acuchillar a dos niños", relató la testigo.

Un hombre generó pánico en el centro de Dublín tras apuñalar a cinco personas. Foto: Reuters. Un hombre generó pánico en el centro de Dublín tras apuñalar a cinco personas. Foto: Reuters.

Kearney destacó que varias personas "trataron de atacar al sospechoso" y que ella y otra "señora estadounidense" formaron un círculo "alrededor del hombre". "Tres minutos después llegaron dos ambulancias y bomberos para ocuparse del hombre en el suelo", finalizó.

Pedro Sánchez. Foto: EFE

Te puede interesar:

España, Irlanda, Malta y Eslovenia, dispuestos a reconocer el Estado palestino "cuando las circunstancias sean las correctas"

Disturbios de grupos de "extrema derecha"

El máximo responsable de la Garda, Drew Harris, explicó que un número de agentes fue atacado con fuegos artificiales, botellas y otros objetos en la zona donde un hombre apuñaló a una mujer y a tres menores.

Los disturbios provocados en Dublín por grupos de "derecha". Foto: Reuters. Los disturbios provocados en Dublín por grupos de "derecha". Foto: Reuters.

El dirigente policial calificó estas protestas de "vergonzosas" y aseguró que están impulsadas por "una facción de gamberros" de ideología de "extrema derecha".

Harris pidió a la ciudadanía que ignore "los rumores" que circulan en la redes sociales sobre la identidad del atacante, ya que se trata de "información malintencionada" diseminada por grupos "para sus propios fines".