Tormenta Isha: al menos dos muertos, cortes de luz y problemas de transporte en Reino Unido e Irlanda

La Met Office dijo que se esperaba que el fenómeno se “alejará de forma gradual”, aunque los fuertes vientos continuarán durante días.

Por Canal26

Lunes 22 de Enero de 2024 - 21:30

Tormenta Isha, Reino Unido. Foto: Reuters Tormenta Isha, Reino Unido. Foto: Reuters

La tormenta Isha llegó a Reino Unido e Irlanda y causó estragos. Las fuertes ráfagas de viento y las precipitaciones provocaron interrupciones en el servicio de transporte y cortes de electricidad en miles de viviendas.

Este lunes, la policía escocesa confirmó una segunda muerte atribuida al temporal que impactó en la región. Se trata de un conductor que chocó contra un árbol caído en una carretera de Irlanda del Norte.Tormenta Isha. Video: EFE

Según el administrador de la red energética del país, ESC, más de 155.000 hogares y empresas sufrieron una interrupción en la corriente eléctrica. Por su parte, en Irlanda del Norte, unos 24.000 clientes seguían sin suministro la tarde del lunes. 

Además, alrededor de 150 vuelos (lo que equivale al 25% del tráfico aéreo) fueron cancelados en el aeropuerto  Dublín y el aeropuerto de Edimburgo se vio obligado a desviar muchos de sus vuelos a otros aeropuertos británicos o europeos

Tormenta Isha, Reino Unido. Foto: Reuters Tormenta Isha, Reino Unido. Foto: Reuters

Granizo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Científicos vinculan una tormenta de granizo gigante en España con las consecuencias del cambio climático

Viento, lluvia e inundaciones

En la primera hora del domingo, las autoridades de Escocia lanzaron una alerta roja por fuertes vientos, los cuales ocasionaron caídas de árboles sobre las vías e inundaciones.

Según la Met Office, la agencia meteorológica británica, en el noreste de Inglaterra se registraron vientos de hasta 160 km/h.

Tormenta Isha, Reino Unido. Foto: Reuters Tormenta Isha, Reino Unido. Foto: Reuters

A pesar de las devastadores consecuencias, las fenómenos meteorológicos continuarán. Ahora, las autoridades se encuentran a la espera de la tormenta Jocelyn, la cual traerá consigo lluvias y fuertes vientos a Irlanda y Reino Unido el martes y miércoles. 

Notas relacionadas