"Fiuto", el primer restaurante con menús exclusivos para los perros y sus dueños

"Ha venido gente incluso de Corea del Sur y Brasil", aseguró el gerente del local.

Por Canal26

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - 09:57

Primer restaurante para perros en Italia. Foto: EFE. Primer restaurante para perros en Italia. Foto: EFE.

En Italia inauguraron el primer restaurante para perros llamado "Fiuto", donde junto a sus dueños pueden disfrutar de una agradable cena y degustar un menú ideado para ambos.

"Fiuto" (olfato, en español) ya abrió sus puertas en el norte de la capital, en el barrio de Ponte Milvio, para ofrecer un "menú gourmet" para "los amigos de cuatro patas" y para los humanos.

Primer restaurante para perros en Italia. Foto: EFE. Primer restaurante para perros en Italia. Foto: EFE.

El formato del lugar es sencillo. Junto a las mesas convencionales se colocaron unas pequeñas camas para que los perros se sientan igual de cómodos que sus compañeros humanos y se les sirve su comida, con un emplatado digno de un restaurante de lujo.

"Ha venido gente incluso de Corea del Sur y Brasil", aseguró el gerente del local, Marco Durano, que afirmó que este restaurante es "el primero en tener una segunda cocina solo para perros".

Primer restaurante para perros. Video: EFE.

"Pintó Bodegón": descuentos y promociones especiales para disfrutar de la gastronomía porteña. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Pintó Bodegón": unos 70 restaurantes ofrecen descuentos y promociones para disfrutar de la gastronomía porteña

El menú

El menú para los animales fue elaborado por un nutricionista veterinario en función a la raza y el tamaño de cada uno de los clientes caninos que llegan cada fin de semana al local.

Por su parte, Luca Grammatico, un adiestrador de perros que, tras 25 años de trayectoria profesional, trasladó su lugar de trabajo de la calle a la cocina para ejercer de chef para los perros que llegan al restaurante, encargándose también de darles la bienvenida. "Me han bautizado como el 'chef dog'", comentó.

Primer restaurante para perros en Italia. Foto: EFE. Primer restaurante para perros en Italia. Foto: EFE.

Antes de cocinar, el joven se encarga de conocer la dieta habitual de los perros, así como posibles alergias e intolerancias que, dijo, también presentan al igual que los humanos.

Después de conocer las preferencias del cliente, el chef canino cocina el plato elegido entre un menú elaborado por comidas a base de pescado, pollo, carne o vegetales, según el peso del perro y que incluye opciones como pollo con verduras o merluza con queso 'ricotta'.

En "Fiuto" se sirven incluso bebidas para los perros, como zumos naturales de manzana verde o sandía o agua embotellada, porque a los perros "se le sirve la misma calidad que a los humanos", sostuvo.

Los comensales de "Fiuto". Foto: Instagram/fiutorestaurant Los comensales de "Fiuto". Foto: Instagram/fiutorestaurant

Además, para evitar posibles conflictos entre los clientes caninos, el restaurante está dotado con un sistema de mamparas para que no se vean los unos a los otros, y, además, nunca se junta a machos con hembras para evitar otros problemas.

Cafetería. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Cafeterías y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires están en crisis por la caída del consumo

El restaurante tuvo gran aceptación

Los propietarios, que hicieron una inversión "importante" para una apertura que no estuvo exenta de problemas burocráticos, no esperaban una bienvenida tan "positiva" entre el público.

"He recibido mucho 'feedback', aunque todo positivo", señaló Durano, agregando que a "los perros se les trata como un miembro más de la familia" y eso "gusta" a los clientes.

Los platos de "Fiuto". Foto: Instagram/fiutorestaurant Los platos de "Fiuto". Foto: Instagram/fiutorestaurant

Francesco, que decidió festejar el tercer cumpleaños de su perrita junto a su mujer y a su hija de ocho meses, descubrió este restaurante "mirando Instagram y artículos en periódicos", algo que no es de extrañar, ya que, desde su apertura el 21 de octubre, se viralizó rápidamente en redes sociales.

El restaurante cuenta además con un servicio de fotografía para retratar desde la llegada de los animales a la presentación de los platos, en lo que es toda una experiencia pionera en Italia y que "posiblemente" sea "única en el mundo", según Durano.

Notas relacionadas