Google implementará inteligencia artificial para recomendar restaurantes: ¿de qué se trata?

Estas nuevas funciones llegarán en los próximos meses. Se podrá buscar platos de comida a partir de capturas de pantalla.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 10:20

Alimentación, comidas rápidas. Foto: Dan Gold, Unsplash.Restaurantes. Foto: Dan Gold, Unsplash.

Google aplicará inteligencia artificial para encontrar restaurantes. Esto se va a implementar a partir de búsquedas de platos o comidas específicas en Google Search.

Esta funcionalidad no será similar a la de aplicaciones de delivery en la que se muestran tipos de alimentos incluso desde antes de que la búsqueda inicie, sino que este apartado especial en Google Search aparecerá una vez que se haya realizado una búsqueda.

De esta forma, además de mostrar restaurantes cercanos que sirvan la comida deseada, también se mostrará una sección dedicada al tipo de restaurante que se desea visitar y ordenará los resultados según ese criterio. Los locales podrán ser vegetarianos, veganos, chinos, japoneses, de comida picante, etc.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

Capturas de pantalla 

En el caso de que el usuario vea un plato cuyo nombre no conoce, Google ha diseñado una mejora en el buscador y ahora se podrá identificar comida a partir de capturas de pantalla y relacionarla con resultados de búsqueda.

Además, como parte de su intención de brindar mayor información sobre los locales que sirven un tipo de comida en especial, Google mejorará su sistema de calificaciones en base a estrellas.

Esta función usará machine learning (Inteligencia Artificial) para que su sistema pueda mostrar las reseñas más interesantes y que puedan identificar lo que hace distintivo a un local.

Google Chrome. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Calendar: cuál es la nueva función que permitirá crear eventos de una forma más sencilla

Menú digital

Google incluirá una sección especial para que el usuario pueda ver el menú.  La información será aportada por los usuarios y por los dueños de los negocios, además de la que se puede encontrar en los sitios web de los locales (siempre que estén disponibles).

Notas relacionadas