Crimen del ingeniero en Palermo: el perfil del sospechoso y los datos que arrojó la autopsia

Un testigo clave recordó que el supuesto homicida llevaba un buzo rojo, jeans y zapatillas. Su relato coincide con el video de una cámara de seguridad. Cómo sigue la causa.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 07:35

Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA

Mariano Barbieri tenía 42 años y era ingeniero civil. A las 22:45 del miércoles pasado en el cruce entre la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur en Palermo, un delincuente le arrebató la vida por un celular.

Desde ese momento, los investigadores del caso siguen la pista del principal sospechoso, un hombre de unos 30 años que vestía un buzo de color rojo.

Ese hombre, quien forcejeó con la víctima fue visto por un testigo, quien dio su descripción a la policía e incluso dijo hacia donde se había escapado.

De todas maneras, y gracias al trabajo de los detectives de la División Homicidios y a los especialista de Análisis de Imágenes y Video Judicial de la Policía de la Ciudad los investigadores siguen las pistas, y trascendió que en las próximas horas podría haber novedades acerca de la identidad del atacante.

Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA

En ese sentido, las autoridades afirmaron que están trabajando para dar con el recorrido del homicida, con el fin de poder identificarlo. Al respecto, el comisario Miguel Fornaro había dicho en declaraciones a la prensa que "en las imágenes se ve a alguien, y no se trataría de una persona en situación de calle", como se había especulado en algún momento.

Carabineros Chile. Foto: EFE

Te puede interesar:

Gobierno chileno presentará una querella contra los responsables del atentado terrorista que se cobró la vida de tres carabineros

"Mi bebé se quedó sin papá"

“Queremos justicia, no puede ser que una ciudad como Buenos Aires con tantas cámaras todavía no dé con la persona, queremos justicia”, expresó su mujer en diálogo con los medios.

“Mariano era un loco lindo que le encantaba la vida, era tan bueno que pensaba que no había maldad, así salió a Palermo a caminar. Fue a hacer una meditación de la luna y terminó apuñalado”, dijo la mujer, quien agregó: “No tenía nada, tenía un celular de mierda todo roto porque había ido en pantalón y remera”.

“Mariano y yo teníamos un bebé de dos meses. Mi bebé se quedó sin papá. Mariano no se resistió, estoy segura, no llevaba nada. Que no quede impune”, pidió entre lágrimas.

Notas relacionadas