Crimen del ingeniero en Palermo: qué se sabe hasta el momento y cómo sigue la causa

Los detalles paso a paso del crimen que conmueve al país. La búsqueda del asesino.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 19:14

Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA

Mariano Barbieri tenía 42 años y era ingeniero civil. Jugaba al handball en Sociedad Alemana de Gimnasia de los Polvorines y tenía un bebé recién nacido.

A las 22:45 del miércoles en el cruce entre la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur un delincuente le arrebató la vida por un celular.

Antes de darse a la fuga el ladrón lo apuñaló en el pecho y la víctima logró llegar hasta una heladería para pedir ayuda: "No quiero morir", llegó a decir.

"No quiero morir"

Tras el brutal ataque, los investigadores pudieron reconstruir el recorrido que pudo haber hecho la víctima antes de ingresar, herido de muerte, a la heladería de Avenida Del Libertador y Lafinur

Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA

Hubo dos llamados al 911, uno del mismo comercio y otro de una persona que aseguró haber visto al criminal y dio la descripción de la vestimenta que llevaba y hacia donde había escapado. Sin embargo, hasta ahora no fue identificado.

Carabineros Chile. Foto: EFE

Te puede interesar:

Gobierno chileno presentará una querella contra los responsables del atentado terrorista que se cobró la vida de tres carabineros

Cómo avanza la causa

Personal de la Policía Científica trabajó durante la mañana del jueves en el Parque Tres de Febrero, donde fue hallado un cuchillo de cocina, una mochila y una prenda de vestir, todo lo cual era peritado para determinar si tiene relación con el ataque a Barbieri y si fue ese el elemento punzante que lo hirió de muerte.

El jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro, precisó en declaraciones a la prensa que desde que Barbieri arribó al parque hasta que se fue de él, con una herida en el pecho provocada por su asaltante, "no pasaron más de cinco minutos".

Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA

"Ingresó y salió por el mismo lugar", explicó un investigador policial, quien agregó que en esos "cuatro o cinco minutos en los que estuvo dentro del parque fue asaltado y apuñalado".

El propio superintendente Fornaro explicó que se cuenta "en virtud de las imágenes del radio de lo que comprende alrededor de la plaza (Sicilia), un sentido de fuga. Y se cuenta con testimonios de testigos. No del hecho, pero sí de circunstancias parecidas”.

“Tengo a alguien que se retira del lugar cuando ocurre el suceso. Tenemos a una persona que sale del lugar y que no se ofrece como testigo, entiendo que es una persona que cuando se retira del parque se dirige a su domicilio, no creo que sea (una persona) en situación de calle. No tengo el domicilio. Tengo una sola persona”, dijo el jefe policial.

Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 36, a cargo de Marcelo Munilla Lacasa, quien pidió la realización de pericias tendiente a determinar la presencia de rastros papilares.

Notas relacionadas