Discusión y locura en La Plata: una mujer fue asesinada tras una pelea de tránsito

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en calle 86 entre 21 y 22 de la localidad de Altos de San Lorenzo, en jurisdicción de la capital provincial.

Por Canal26

Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 17:57

El lugar del trágico hecho. Foto: Google Maps El lugar del trágico hecho. Foto: Google Maps

Discusión y tragedia en La Plata. Una mujer de 43 años fue asesinada de un balazo en el cuello y otros dos hombres resultaron heridos al ser atacados luego de una discusión de tránsito con un moto que era intensamente buscada por la policía.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en calle 86 entre 21 y 22 de la localidad de Altos de San Lorenzo, en jurisdicción de la capital provincial. Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un joven de 22 años que iba en una moto mantuvo una discusión de tránsito durante algunos minutos con tres personas.

Tras el intercambio de palabras, el motociclista se retiró del lugar pero luego regresó con un arma fuego y atacó a tiros a una mujer, identificada como Érica Sabrina Soto, quien recibió un disparo en el cuello.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

También hubo dos heridos

Según las fuentes, la víctima falleció casi en el acto, mientras que un albañil, llamado César Daniel Tobías (42), sufrió un balazo en el hombro izquierdo, y otro hombre, identificado como Cristian Alejandro Piñero (40), fue baleado en el hombro y en la pierna izquierda.

Tras el ataque, agentes de la comisaría 8va. arribaron a la zona y personal de Policía Científica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realizaron las pericias. La búsqueda del sospechoso, quien residiría en el barrio, se realizaba a través del relevamiento de las cámaras de seguridad.

El hecho es investigado por la fiscal Ana Medina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y del Juzgado de Garantías 1 del juez Federico Atencio. La carátula del hecho está tipificada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa".

Fermín Núñez. Foto: Facebook Peca Núñez

Te puede interesar:

Conmoción en el fútbol argentino: murió un exfutbolista de las inferiores de Boca

Aberrante femicidio en La Plata

Una adolescente de 15 años fue asesinada tras ser arrojada del quinto piso de un edificio en construcción abandonado por un hombre nueve años mayo que ella, quien decía ser su pareja.

El hecho ocurrió en la noche del martes cuando un grupo de menores de edad denunciaron a la Policía que fueron testigos del brutal crimen de Morena Jazmín D’Alessandro (15) por parte de su pareja Daniel Sasiaín (24) en un edificio abandonado ubicado en la esquina de las calles 44 y 24.

Femicidio en La Plata Femicidio en La Plata

Según lo que se pudo obtener de las redes sociales, Morena y Daniel empezaron la relación a principios de julio de este año y se habrían conocido por conocidos del barrio.

Su detención sucedió tiempo después, cerca del edificio, cuando los efectivos lo vieron en situación sospechosa. Al acercarse, el joven les dio un nombre y apellido falso, pero quedó detenido luego de ser reconocido.

Notas relacionadas