Encontraron a un reconocido veterinario de San Luis calcinado dentro de su vehículo: detuvieron a su hijo

El hombre estaba dentro de su camioneta envuelta en llamas cuando la Policía lo encontró. A los pocos metros y en otro auto, estaba su hijo con un arma y un encendedor.

Por Canal26

Jueves 6 de Julio de 2023 - 11:06

Veterinario muerto. Foto: NA. Veterinario muerto. Foto: NA.

En las últimas horas, hallaron muerto a un reconocido médico veterinario de San Luis. El hombre fue encontrado en el interior de su camioneta, la cual se estaba incendiando cuando la Policía llegó al lugar y, por el hecho, fue demorado su hijo, a quien los efectivos vieron a metros del lugar, a bordo de otro auto y con un arma en su poder.

La situación sucedió en una zona rural ubicada entre las localidades de San Pablo y Tilisarao, de San Luis. La víctima fue identificada como Jorge Eduardo Ashworth, de 73 años.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Más detalles del incendio

Al lugar llegaron efectivos policiales y personal de bomberos tras ser alertados por un incendio. Al entrar al campo, ubicado a unos 140 kilómetros de la capital de San Luis, vieron que una camioneta estaba en llamas y que había un cuerpo totalmente calcinado en su interior, por lo cual la primera hipótesis fue que no se trató de un accidente y que la víctima fue asesinada.

Según informaron fuentes policiales a los medios locales, a pocos metros del vehículo incendiado, hallaron una pick-up Renault Oroch conducida por un sujeto que fue demorado y, momentos más tarde, se supo que se trataba del hijo del veterinario.

Cuando los policías revisaron el vehículo, encontraron un arma de fuego y también un cargador con dos cartuchos calibre 22, mientras que también había un encendedor y dinero en efectivo.

Por su parte, el hombre demorado e identificado como Pablo, de 48 años e hijo del veterinario, desconoció tener algún tipo de relación con su padre, a la vez que aseguró que desde hace años no se hablaba con él.

Fermín Núñez. Foto: Facebook Peca Núñez

Te puede interesar:

Conmoción en el fútbol argentino: murió un exfutbolista de las inferiores de Boca

¿Quién era el médico veterinario asesinado?

Ashworth era un reconocido veterinario de San Luis y, de acuerdo a lo que informó El Diario de la República, estaba jubilado como jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Concarán, donde desempeñó gran parte de su tarea profesional.

Además, por varios años fue el referente de capacitación del Programa Social Agropecuario (PSA), y docente de la Escuela Agrotécnica de Naschel.

Notas relacionadas