Impactantes imágenes del momento en el que un joven atropella, mata y huye en la Avenida 9 de julio

Cruz Novillo Astrada, un joven polista de 24 años, provocó la muerte de un hombre tras chocarlo y huir del lugar. Sin embargo, horas después se entregó acompañado de sus padres y su abogado.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 11:26

Accidente y muerte en la Avenida 9 de Julio. Foto: NA Accidente y muerte en la Avenida 9 de Julio. Foto: NA

Este domingo por la madrugada, un hombre perdió la vida en la Avenida 9 de julio luego de que un joven de 24 años lo atropellara y huyera del lugar, para entregarse horas más tardes en la sección junto a sus padres, la camioneta con la que produjo el choque y su abogado defensor. 

Rafael Cúneo Libarona, abogado de Cruz Novillo Astrada, el joven polista detenido por la causa, aseguró que su cliente "arrancó con el semáforo en luz verde" y que el accidente ocurrió en un lugar donde el peatón "no estaba autorizado a cruzar".  En relación a la huida del joven, el abogado sostuvo que Astrada "se asustó y se fue a la casa de la madre". 

En relación al choque, las estremecedoras imágenes coincidirían con el relato realizado por Libarola, ya que en ellas se puede ver observar que varios autos circulan por la avenida, lo que demostraría que el semáforo se encontraba en verde y su defendido estaba habilitado para circular. 

IMÁGENES SENSIBLES. Impactantes imágenes del momento en el que se produjo el choque. Video: NA.

Momentos más tarde se ve que un peatón cruzó y fue envestido a gran velocidad por el polista, que termina abandonando el lugar. De acuerdo con los primeros informes, el joven, quién se encontraba en situación de calle, murió en el lugar. 

Violento intento de escapatoria tras un choque en Santa Fe. Fotos: Capturas.

Te puede interesar:

Tensión en Santa Fe: un hombre chocó a una mujer y quiso escapar con una moto debajo de su vehículo

Cómo fue el choque

El abogado defensor del polista declaró: "El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en rojo, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente"

El hecho ocurrió este domingo cerca de las 5:00, cuando el polista atropelló al peatón y huyo del lugar en sentido a la bajada de la autopista Illia sentido al Obelisco. 

Notas relacionadas