Gremios aeronáuticos se suman al paro de la CGT: habrá complicaciones con los vuelos programados

Las distintas entidades sindicales se acoplarán a la medida de fuerza que encabeza la CGT este miércoles 24 de enero.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 12:11

Avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA. Avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA.

Este miércoles tendrá lugar el paro general de la CGT, al que se sumarán los gremios aeronáuticos, lo que generará complicaciones en los vuelos ya pactados en los distintos aeropuertos del país. Desde las 0 del 24 de enero, la Asociación del Personal Aeronáutico realizará una medida de fuerza, tal como anunciaron en un comunicado.

“La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se adhiere al paro general del 24 de enero, en respuesta al DNU 70/23 y la Ley Ómnibus, que perjudican los derechos laborales de todos los trabajadores aeronáuticos de la actividad y de argentina en general y amenazan la financiación y privatización de Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Fadea. Invitamos a todos los trabajadores a cesar sus actividades y movilizarse contra el DNU y la Ley Ómnibus”, explicó la entidad, que es la más numerosa de la actividad.

Avión. Foto: Unsplash. Los gremios aeronáuticos se sumarán al paro general de la CGT. Foto: Unsplash.

Por su parte, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que comanda Pablo Biró, también detendrá su actividad. “APLA adhiere al Paro General convocado para el próximo miércoles 24 de enero desde las 12 hasta las 24 horas, marcando el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 y a la Ley Omnibus que amenazan a las fuentes de trabajo, a las condiciones laborales, a la Línea Aérea de Bandera y a todos los sectores que representamos, y modifica el Código Aeronáutico y la Movilidad Jubilatoria", explicaron.

Por su parte, los Aeronavegantes, que agrupan a los tripulantes de cabina, tambiénrealizarán el cese de tareas durante las 12 horas del paro general. "Se decidió apoyar de manera contundente y unánime la estrategia y acción del Consejo Directivo Nacional de la CGT, y se dispuso a realizar expresiones de protesta en cada regional el día 24 de enero”, explicaron en las redes sociales.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) es otro de los gremios que se acoplará al paro general encabezado por la CGT y frenará su actividad en los aeropuertos desde las 12 de este miércoles. 

Aerolineas Argentinas. Foto: NA Aerolineas Argentinas. Foto: NA

Ante este marco, distintas aerolíneas anunciaron planes acerca de los vuelos que se verán afectados por las distintas medidas de fuerza. Por ejemplo, JetSmart indicó que se ofrecerá a los clientes reprogramar vuelo, al igual que lo hizo Latam, además de que enviaron al sitio web para seguir los pasos correspondientes.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas indicó que revelará durante la jornada lo que pasará con los vuelos ya programados para el miércoles 24 de enero. 

Notas relacionadas