Patricia Bullrich aseguró que los sindicatos son "mafiosos" y "gerentes de la pobreza"

La actual ministra de Seguridad de la Nación se manifestó en contra del paro general orquestado por la CGT en rechazo a la Ley Ómnibus, apuntó contra los jueces que dictaron medidas restrictivas para la Policía y criticó la participación de Axel Kicillof en la jornada.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 09:13

Patricia Bullrich. Foto: NA. Patricia Bullrich. Foto: NA.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al paro general de la CGT realizado este miércoles en todo el país en rechazo a la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno y aseguró que los sindicatos son "mafiosos" y "gerentes de la pobreza".

“Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei” expresó la titular de la cartera de Seguridad a través de su cuenta de X (ex Twitter).

En este sentido, la funcionaria también se refirió a la participación del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la protesta y sentenció: “Nos gustaría que esté trabajando y no yendo a una movilización”.

Patricia Bullrich. Foto: NA. Patricia Bullrich. Foto: NA.

Además, apuntó a los recientes hechos de inseguridad situados en la provincia gestionada por el funcionario opositor e indicó: "Con lo que está pasando en la provincia y los dramas que estamos teniendo, que el gobernador partícipe de una marcha me parece que no corresponde", criticó Bullrich.

Axel Kicillof en el paro general de la CGT. Foto: Twitter: @kicillofok Axel Kicillof en el paro general de la CGT. Foto: Twitter: @kicillofok

"Como gobernador, tiene que hacer cumplir la ley, no violarla. Porque si no el ejemplo cunde y así en la provincia tenemos los problemas que tenemos. Lo sufrimos todos los días. Tratamos de trabajar con ellos, pero necesitamos una actitud distinta, una actitud donde se tome al delincuente como lo que es. Nos gustaría que el gobernador esté trabajando y no esté en una movilización” detalló la ministra para Radio Perfil.

Paro general de la CGT. Foto: Twitter: @kicillofok Paro general de la CGT. Foto: Twitter: @kicillofok

En tanto, la actual funcionaria y excandidata a presidente se manifestó en contra del juez federal Ernesto Kreplak, quien pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación que no haya filmaciones ni requisas sin una orden judicial previa durante la protesta.

“Los jueces tienen que acatar la ley y no la ideología", dijo Bullrich.

Encontrá más vídeos

Asimismo, prosiguió: "Si un miembro de una fuerza de seguridad ve un delito en flagrancia, tiene que actuar. Un juez de la ideología deforma lo que es la Justicia. Pero nosotros le dijimos ‘no se preocupe doctor que en La Plata no vamos a parar a nadie", concluyó la ministra.

Notas relacionadas