Patricia Bullrich le pidió a la Justicia que expulse del país a los extranjeros que tomen tierras

Tras la masacre en González Catan, la ministra de Seguridad apuntó contra quienes no tienen residencia permanente en Argentina. "Es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”, aseguró.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 16:18

Patricia Bullrich. Foto: NA. Patricia Bullrich. Foto: NA.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó que la Justicia expulse del país a los extranjeros que comentan delitos en el país y no tengan residencia permanente en Argentina.

“En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”, aseguró la titular de la cartera de Seguridad.

En esa línea, la integrante del Gabinete de Javier Milei argumentó: “El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”.

Patricia Bullrich. Foto: NA

Te puede interesar:

Patricia Bullrich anunció el envío al Congreso del proyecto de ley para bajar edad de imputabilidad

Otras voces en el mismo sentido

https://noticiasargentinas.com/sociedad/las-lineas-de-trenes-mitre-y-sarmiento-contaran-con-servicio-reducido-durante-el-verano_a65a6cc5c8091c3b3a0c661df https://www.ambito.com/lifestyle/el-ingrediente-poco-conocido-que-es-ideal-endulzar-tus-recetas-forma-saludable-n5921730 https://www.infobae.com/mexico/2024/01/16/cristian-castro-se-siente-molesto-por-como-lo-retratan-en-la-serie-de-luis-miguel-me-hizo-quedar-mal/ https://www.cronista.com/infotechnology/actualidad/transporte-publico-gratis-que-apps-te-devuelven-plata-por-el-boleto-de-tren-colectivo-y-subte/ https://www.ambito.com/lifestyle/para-evitar-la-joroba-los-3-ejercicios-infalibles-mejorar-la-postura-n5921976

En días previos, fueron varios los funcionarios que se manifestaron en el mismo sentido. El primero fue el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien reclamó la reposición de un decreto que se firmó en 2017, cuando Bullrich también estaba al frente de la cartera de Seguridad.

Jorge Macri. Foto: NA. Jorge Macri. Foto: NA.

Lo propio hizo el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien respaldó su reclamo con estadísticas de la Ciudad.

“Sólo en 2023, en la Ciudad sufrimos más de 4000 delitos, entre robos, hurtos, narcotráfico y violencia de género, a manos de extranjeros (sin nacionalidad regularizada)”, detalló Wolff en la red social X.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, también adhirió al pedido de expulsar a los extranjeros que cometan delitos en la Argentina y consideró que deben “cumplir con la pena” que se les imponga, para luego ser “expulsados del país con prohibición de reingreso”.

Notas relacionadas