Subtes y el premetro se suman al paro de la CTG del 24 de enero

Así lo anunciaron metrodelegados quienes confirmaron que el próximo miércoles habrá servicio hasta las 19. Los detalles.

Por Canal26

Domingo 21 de Enero de 2024 - 07:33

Paro de subtes, NA Paro de subtes, NA

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, adhirió al paro de 12 horas y a la marcha hacia el Congreso el miércoles 24 en rechazo de las iniciativas económicas del Gobierno, e informó que ese día solo habrá servicio hasta las 19 para garantizar "el transporte de quienes se movilicen".

Un documento firmado por Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia, confirmó que el gremio adhirió a la huelga general del miércoles y a la marcha hacia el Congreso, convocadas por la CGT, ambas CTA, la UTEP y "cientos de multisectoriales".

Subte D. Foto: NA. Subtes Foto: NA.

Cúpula de la CGT. Foto: NA

Te puede interesar:

La CGT convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo

Cómo funcionarán los servicios

Los servicios de subterráneos y el Premetro funcionarán hasta las 19 para garantizar "el transporte a quienes quieran participar en esa movilización", y el sindicato aclaró que a partir de esa hora y hasta la medianoche esa modalidad de transporte "será suspendida".

"Los sectores no operativos, como personal de estaciones, talleres e instalaciones fijas, adherirán a la protesta desde las 12", sostuvo el documento, que rechazó las medidas económicas oficiales porque "el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la ley 'Bases' afectan a la gran mayoría de la sociedad y solo benefician al capital transnacional".

"El gremio no permitirá este brutal ajuste ni resignará ninguna de las conquistas obtenidas, por lo que es preciso marchar hacia el Congreso el 24 contra la reforma laboral que propone el presidente", concluyeron los dirigentes sindicales.

Notas relacionadas