¿Cómo ver los mensajes eliminados en WhatsApp?: el truco para hacerlo con solo cambiar una simple configuración

Si no te gusta quedarte con la duda cuando tus contactos borran un mensaje, este truco es ideal para vos.

Por Canal26

Sábado 23 de Diciembre de 2023 - 15:05

WhatsApp. Foto: Pixabay WhatsApp. Foto: Pixabay

WhatsApp está actualizándose constantemente para mejorar la experiencia de sus usuarios y cada vez hay más funciones en materia de comunicación que sorprenden a todos.

Desde hace ya algunos años la aplicación dio la posibilidad de eliminar los mensajes y que estos no se puedan volver a leer. Pero ahora, existe una simple forma para recuperarlos sin la necesidad de aplicaciones externas. 

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

Mensajes eliminados en WhatsApp: cómo verlos

  • Lo primero que hay que hacer es activar las notificaciones en WhatsApp y en tu dispositivo Android, siguiendo estos pasos:
  • Abrir la aplicación e ingresa a “Ajustes”.
  • Presionar el apartado que dice “Notificaciones”.
  • Activar la función “Notificaciones en alta prioridad”.
  • Ahora, acceder a la Configuración de tu celular Android.
  • Apretar la opción “Notificaciones” y luego “Ajustes avanzados”.
  • Apretar en la sección “Historial de Notificaciones” y encender el único interruptor que aparece.

WhatsApp. Foto: Unsplash. Como ver los mesajes eliminados de WhatsApp. Foto: Unsplash.

Con esta configuración, cada vez que recibas nuevos mensajes te llegarán notificaciones de WhatsApp en el smartphone, las cuales se almacenarán en el historial de notificaciones de Android. Por lo que, el contenido original permanecerá intacto, así tu contacto haya modificado o eliminado su mensaje “para todos”.

Para acceder al historial de notificaciones tenés que ir a: “Ajustes” > “Notificaciones” > “Ajustes avanzados” > “Historial de notificaciones''.

TikTok, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Nuevo round entre TikTok y EEUU: la red sociales irá a los tribunales por ley que obliga a su venta

''Modo trampa'': la nueva función que llegó a WhatsApp

Ahora, la plataforma le permitirá a sus clientes ocultar y bloquear chats por medio de un código secreto, lo cual puede ser de gran utilidad para quienes desean mantener conversaciones fuera de la vista de terceros que puedan tener acceso al dispositivo móvil.  El fin de esta nueva característica es proteger la privacidad de las conversaciones.

WhatsApp. Foto: NA. WhatsApp. Foto: NA.

Según explicó WhatsApp en su blog, el nuevo código secreto llega para proteger los chats "hacer que sean más difíciles de encontrar si alguien tiene acceso a tu teléfono o compartes un teléfono con otra persona".

Además, le permite a los usuarios elegir una clave diferente para cada conversación, algo que no sucedía con el sistema anterior que utilizaba la contraseña de desbloqueo del equipo o las opciones de autenticación biométrica.

"Ahora podés configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, así nadie podrá descubrir tus conversaciones más privadas", informó la compañía.

 

 

Notas relacionadas