El truco para chatear por WhatsApp con tus contactos sin tener internet: ahora es posible

El mensajero tiene un hack para poder seguir comunicándote con tus amigos sin tener conexión Wi-Fi o datos móviles. Te lo contamos.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 15:30

WhatsApp. Foto: Pixabay WhatsApp. Foto: Pixabay

Dentro de todas las funciones que ofrece WhatsApp, también tiene muchos trucos que muy pocos conocen. Uno de ellos es la herramienta oculta para mandar mensajes y audios sin la necesidad de tener acceso Wi-Fi o estar con los datos móviles prendidos.

Esto puede entrar en juego cuando los usuarios quieren enviar y recibir mensajes en lugares recónditos. Por eso, si estás pensando en ir a un paraje sin señal, esto va a ser muy útil. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

TikTok, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Nuevo round entre TikTok y EEUU: la red sociales irá a los tribunales por ley que obliga a su venta

El secreto de WhatsApp: ¿cómo usarlo sin internet?

El año pasado, Meta lanzó una nueva función que le permite a sus usuarios utilizar la app sin necesidad de tener una conexión directa a datos o Wi-Fi.

WhatsApp. Foto: Reuters. El truco para usar WhatsApp sin conexión. Foto: Reuters.

"Cuando no podés conectarte a WhatsApp directamente, tenés la opción de conectarte a través de un servidor proxy configurado por voluntarios y organizaciones dedicados a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura", anunciaron desde la aplicación.

Cabe destacar que el uso de un proxy no afecta el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp brinda a todos los usuarios, ya que solo tienen acceso a los códigos las personas con las que uno se va a comunicar.

WhatsApp. Foto: Unsplash. Cómo usar WhatsApp sin internet. Foto: Unsplash.

Aspiradora. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Diversión y eficacia: una aplicación hace que pasar la aspiradora se vuelva un "juego"

Paso a paso: cómo usar WhatsApp sin conexión

  • Primero, con internet prendido, los usuarios deben buscar en fuentes confiables los códigos proxy que hayan creado y seleccionar el que se va a utilizar.
  • Ingresar a la pestaña de Chats dentro de WhatsApp, pulsar los tres puntitos y seleccionar la opción de "Ajustes".
  • Entrar en la sección de almacenamiento y datos, y apretar en donde dice Proxy.
  • Dentro de esta opción, elegir la función "Establecer Proxy" y van a depositar el servidor proxy, como una dirección IP.
  • Apretar en "Aceptar", para guardar los cambios realizados. Si se realizó correctamente la conexión, aparecerá un cartel sobre su estado.

Notas relacionadas