Elon Musk, en problemas: lo demandaron por el uso del nombre en X en Twitter

Una compañía llamada X Social Media LLC demandó a X Corp. por lo similar en los nombres de las marcas.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 16:24

Elon Musk. Foto: Reuters Elon Musk. Foto: Reuters

Los problemas para Elon Musk parecen no detenerse. Esta vez, X Corp., la compañía que solía llamarse Twitter Inc., recibió una demanda por quebrar las leyes de propiedad intelectual. El motivo está ligado a que la empresa llamada X Social Media LLC denunció que el cambio de nombre en la red social complica sus operaciones e ingresos.

La queja fue presentada ante un Tribunal Federal ubicado en Florida, Estados Unidos, tal como informó el sitio Bloomberg Law. Cabe mencionar que la presencia de la X es una fija en las empresas en las que tuvo poder el multimillonario, como ocurrió con SpaceX, su compañía aeroespacial.

Nuevos anuncios para X (ex Twitter). Foto: Reuters Nuevos anuncios para X (ex Twitter). Foto: Reuters.

El cambio de nombre de Twitter llegó en julio, cuando selló una de las modificaciones más significativas desde que adquirió la red social. Según sus propias declaraciones, el nuevo nombre tiene que ver con su búsqueda por ampliar la plataforma, para que sea una “aplicación todo en uno”.

Entre las modificaciones que hizo en la empresa, aparece el despido de gran número de personal, además de la aparición de Twitter Blue, la manera paga de tener la cuenta verificada y generar ingresos. Según la demanda presentada, la red social infringe sus derechos sobre la marca llamada "X".

“Esto es prejudicial desde el punto de vista financiero y estratégico”, expresaron en la presentación ante la Justicia. Allí, agregaron que perdieron ingresos desde que la red social pasó a llamarse X, a diferencia de su nombre característico desde que fue creada.

Nuevos anuncios para X (ex Twitter). Foto: Reuters Nuevos anuncios para X (ex Twitter). Foto: Reuters

Además, explicaron que la modificación “ha llevado a los consumidores a creer, incorrectamente, que X Social Media está asociada a X Corp.”. Antes de la demanda, en agosto, enviaron a la compañía que dirige Elon Musk un pedido de cese, aunque fue ignorado.

Creada en 2015, X Social Media se considera una marca pionera en lo que refiere a la educación de los consumidores "sobre bienes y servicios peligrosos, brindando acceso a defensores legales”, tal como asegura en su sitio web. Por otro lado, señalaron en la demanda presentada que invirtieron más de dos millones de dólares en crear conciencia de marca.

Notas relacionadas