Gafas Vision Pro de Apple: de una presentación top a la repercusión "zombie" que causó polémica en redes sociales

Los lentes tecnológicos de realidad virtual y aumentada de la empresa estadounidenses tienen un valor de 3.499 dólares. Los usuarios compararon la experiencia con un capítulo de la serie "Black Mirror".

Por Canal26

Domingo 4 de Febrero de 2024 - 21:00

Las gafas Vision Pro de Apple. Foto: Reuters. Las gafas Vision Pro de Apple. Foto: Reuters.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, abrió este viernes las puertas de su emblemática tienda de la Quinta Avenida de Nueva York para dar la bienvenida a los fanáticos de la compañía que llevaban horas esperando a la intemperie para probar y comprar las Apple Vision Pro, las gafas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) que salieron a la venta en Estados Unidos por 3.499 dólares.

Cuando faltaban unos minutos para la apertura de las puertas, todo el equipo de la tienda de Apple salió a animar a la afición con aplausos, y cánticos como: "AVP", por las iniciales del producto. Los primeros en entrar se hacían una foto con Cook antes de bajar las escaleras de la tienda.

Las gafas Vision Pro de Apple. Foto: Reuters. Las gafas Vision Pro de Apple. Foto: Reuters.

El director ejecutivo estuvo una hora en la tienda hablando y fotografiándose con los usuarios (la gran mayoría hombres) de la compañía de la manzana, así como con youtubers, influencers y hasta el actor y cantante Neil Patrick Harris.

Apple busca diferenciarse de otras gafas de realidad mixta, como las Quest de Meta (cuyo último modelo cuestan 499 dólares), señalando que su producto no es solo para jugar a videojuegos, sino también para trabajar.

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

Modo zombie

Luego de su inminente éxito, las personas alrededor del mundo se encuentran consternadas por el uso de estas gafas de realidad virtual que convierten a los usuarios en "zombies tecnológicos", debido a su distorsión ­de la realidad que provocan el uso de los dispositivos.

Un usuario con las gafas de realidad virtual de Apple. Créditos: X @nilojeda.

En las redes sociales, miles de usuarios se mostraron asombrados por el efecto que causa esta nueva tecnología. "Estamos viviendo un capítulo de Black Mirror", destacó un internauta, haciendo referencia a la popular serie de ciencia ficción de Netflix.

"Apple Vision Pro me hace sentir como si estuviéramos en un episodio de Black Mirror. Tiene que ser la tecnología más distópica que vimos en años", destacó un usuario, mientras que otro, agregó: "Llego el tiempo de la realidad virtual, donde las personas fácilmente serán programadas y metidas en un mundo que difícilmente podrán salir".

Notas relacionadas