La inteligencia artificial responde: cuáles son los mejores regalos para hacer en Navidad

Bard, la inteligencia artificial desarrollada por Google, elaboró una lista de posibles regalos para esta festividad.

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 08:07

Regalo de navidad. Foto: Unsplash Regalo de navidad. Foto: Unsplash

La llegada de la inteligencia artificial cambió el panorama por completo. Ahora, muchas personas la utilizan para consultar sobre ciertas cuestiones y despejar sus dudas. En esta ocasión, Bard, un bot conversacional desarrollado por Google, fue consultado sobre un tema relacionado con la navidad que genera mucha incertidumbre: los regalos.

"El mejor regalo para hacer en Navidad es aquel que es personal, útil y que demuestra que conoces a la persona a la que se lo estás dando. Un regalo que sea significativo para la persona, que le haga feliz y que la haga sentir especial. Hay muchos tipos de regalos que pueden cumplir con estos criterios", señala el chatbot. Algunos ejemplos incluyen:

  • Regalos personalizados, como un collar con el nombre de la persona, una foto enmarcada con un mensaje especial o un regalo hecho a mano.

Las mejores promociones de diciembre para los regalos de navidad. Foto: Unsplash Las mejores promociones de diciembre para los regalos de navidad. Foto: Unsplash

  • Regalos útiles, como una nueva pieza de tecnología, una herramienta o accesorio para un pasatiempo o una suscripción a un servicio que disfrute.

  • Regalos experiencias, como entradas para un evento, una clase o taller o una escapada de fin de semana.

  • Regalos donativos, como una donación a una organización benéfica en nombre de la persona o un regalo que beneficie a una causa que la persona apoya.

  • Regalos de tiempo, como una invitación a cenar o al cine, un día de paseo o excursionismo o una escapada de fin de semana juntos.
Quinamayó, el pueblo colombiano que celebra navidad en febrero. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Quinamayó, el pueblo de Colombia que festeja Navidad en febrero: la historia detrás de la tradición

Las gift cards, un regalo muy útil para las fiestas

Las gift cards son tarjetas que compra una persona para regalársela a otra. Una vez adquiridas, se paga un monto determinado que se traduce en saldo cargado en la tarjeta. Al ser prepaga, se obsequian para que el destinatario pueda comprarse lo que guste hasta agotar el valor que se invirtió.

Son muy prácticas, por lo que se convirtieron en una opción muy conveniente para aquellos que están indecisos con el regalo para estas fechas tan especiales. Incluso, restaurantes, locales de ropa y de tecnología, entre otros, ofrecen a menudo estos plásticos de forma gratuita para incentivar a los compradores a que carguen dinero.

Gift cards. Gift cards. Foto: archivo

Pese a sus beneficios, es necesario tomar ciertas precauciones al comprarlas, dado que algunos delincuentes ya tomaron nota sobre cómo extraer el dinero cargado y transferírselo a sus cuentas. Su metodología es alterar los códigos de barras con los que se activa su funcionamiento, para desviar el saldo a cuentas que ellos manejan.

De este modo es muy importante que, al recibir o entregar unas gift cards, la persona se percate que:

  • La tarjeta esté sellada y no se encuentren signos de manipulación de la misma.

  • La cubierta protectora y la cinta que cubre el pin estén intactas.

  • Guardar el recibo de la compra es importante para reclamar en un futuro.

  • En caso de confirmar el robo, solicitar la congelación de la tarjeta, además de un reembolso.

Notas relacionadas