Pérdidas millonarias: fue suspendida la venta de uno de los productos más vendidos de Apple

Los modelos de unos de sus últimos lanzamientos ya no podrán comprarse en Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 20:30

Steve Wozniak es el cofundador de Apple. Foto: Reuters Problemas para la empresa tecnológica multinacional. Foto: Reuters

Apple anunció que suspenderá las ventas en Estados Unidos de dos de las últimas versiones de sus relojes inteligentes. Este producto no podrá comprarse en el país norteamericano debido a problemas de patente con la tecnología que utilizan para detectar el pulso de las personas.

En octubre, Apple perdió un caso judicial sobre esta innovación con la tecnológica Masimo y la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos obligó a Apple a que dejara de vender sus modelos Apple Watch Series 9 y el Watch Ultra 2 después de Navidad.

Apple Watch Series 9 y Watch Ultra 2. Foto: Apple Apple Watch Series 9 y Watch Ultra 2. Foto: Apple

Si bien tiene tiempo hasta el 25 de diciembre para revisar las restricciones, la empresa de tecnología más grande del mundo por ingresos inició la pausa antes de ese día para garantizar que cumple con la orden si el fallo se mantiene.

Desde el jueves 21 ya no se podrán comprar a través de la página web, mientras que en las tiendas físicas será a partir del domingo.

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

¿Qué sucede con las personas que ya compraron el producto?

Las personas que ya hayan comprado cualquiera de los dos modelos de relojes de Apple no tendrán ningún problema con su producto.  La empresa avisó que no hay cambios en la disponibilidad de ninguno de los modelos fuera de Estados Unidos.

Igualmente, esta medida podría afectar negativamente a sus ventas navideñas, ya que los relojes inteligentes de Apple representan casi 20.000 millones de los 383.290 millones de dólares en ventas anuales de la compañía.

Relojes inteligentes. Foto: Apple Relojes inteligentes. Foto: Apple

 Además, se trata del mayor vendedor de "smartwatches" del mundo: representa aproximadamente un tercio de las ventas totales de productos de este tipo.

Por todo esto, la compañía "está totalmente en desacuerdo con la medida y está buscando una variedad de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes". Igualmente, también dijo que está trabajando en una actualización de software que eliminaría la tecnología infractora, aunque no estaría disponible hasta principios de 2024.

Notas relacionadas