Desconexión y tranquilidad en la naturaleza: el paraíso de la Patagonia con aguas tibias y solo 87 habitantes

Se trata del Lago Rosario y está ubicado en la Provincia de Chubut. En este sitio se puede pescar y realizar caminatas por las sierras de la zona.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 13:41

Lago Rosario, Chubut. Foto: Turismo Nación Lago Rosario, Chubut. Foto: Turismo Nación

Si se busca un plan para el fin de semana XL de semana santa y el objetivo está en descansar en algún lugar poco conocido, Argentina cuenta con una gran cantidad de paraísos ocultos para conocer. La Patagonia es una de las regiones donde hay más lugares escondidos para visitar.

Chubut cuenta con un paraíso que es el lugar perfecto para una escapada a puro relax, ya que hay un sitio que solamente tiene 87 habitantes

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Lago Rosario: la joya oculta de la Patagonia

Si el objetivo es conocer un paraíso escondido, el lugar perfecto para visitar es el Lago Rosario. Un edén que se encuentra en el Departamento Futaleufú, en la provincia de Chubut.

Lago Rosario, Chubut. Foto: Turismo Nación Lago Rosario, Chubut. Foto: Turismo Nación

El pueblo obtuvo su nombre gracias al lago homónimo, que tiene aguas tibias y de poca profundidad. El lugar resulta perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Está la posibilidad de hospedarse en el pueblo, ya que tiene varios campings y hoteles para hacerlo. En el Lago Rosario se pueden realizar distintas caminatas por las sierras de la zona, mientras que los fans de la pesca pueden hacerlo en el lago y desde noviembre suele haber truchas y pejerreyes patagónicos.

Lago Rosario, Chubut. Foto: Turismo Nación Lago Rosario, Chubut. Foto: Turismo Nación

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

¿Cómo llegar a Lago Rosario?

Para llegar a Lago Rosario desde Chubut en auto hay que tomar la Ruta Nacional 25 hacia Futaleufú. Y luego, la Ruta Nacional 259 hasta llegar a la localidad, el viaje tiene una distancia aproximada de 300 kilómetros.

Aunque encuentre un poco alejado de las grandes ciudades, visitar el Lago Rosario es una tarea muy sencilla ya que está muy cerca de otros puntos turísticos de la zona, lo que lo vuelve el destino ideal para una escapada.

Notas relacionadas